3 comentarios / viernes, 24 de agosto de 2012 a las 13:35 / Publicado por Chiclana Hoy

“El alcalde no tiene ni idea de lo que está ocurriendo en la ciudad ni de su propia gestión”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez ha acusado al alcalde de “no tener ni idea de lo que está ocurriendo en la ciudad ni de su propia gestión, tal y como se ha comprobado hoy en el Pleno Extraordinario sobre el recurso de reposición interpuesto por una empresa contra el acuerdo plenario de adjudicación de las obras de ampliación de la piscina municipal”. Hay que destacar que una de las firmas aspirantes en esta licitación presentó un recurso de reposición contra la adjudicación de las obras de ampliación de este equipamiento deportivo, “porque ha habido un lío con respecto a los metros pertinentes para dicha construcción”. 


De esta forma, a pesar de que la parcela que ocupa la piscina municipal cuenta con una superficie de 3.480,12 metros cuadrados, en el pliego de condiciones de la adjudicación aparece que la superficie sobre la cual se aplica la edificabilidad final alcanza los 200.000 metros cuadrados, es decir, el cómputo global de toda la ciudad deportiva. “A pesar de que la edificabilidad se redujo de 1,5 a 0,8 metros cuadrados por cada metro cuadrado de superficie, la empresa que ha presentado este recurso ha denunciado que la adjudicataria sobrepasa en su propuesta la edificabilidad respecto a los 3.480,12 metros cuadrados de la piscina”, ha explicado Páez, quien ha añadido que, “ante este recurso, el Ayuntamiento dice que la edificabilidad se corresponde a los 200.000 metros cuadrados”.

“El grado de dejadez del alcalde y de su equipo de Gobierno se ve al comprobar que, haciendo cuentas, la empresa adjudicataria puede construir hasta un total de 160.000 metros cuadrados en una parcela de apenas 3.480,12”, ha denunciado el concejal del Grupo Socialista. “Es decir, la piscina municipal puede llegar a tener más de 40 alturas en esa parcela de 3.480,12 metros cuadrados, lo que es una barbaridad”, ha insistido Páez, quien ha aclarado que “nos hemos visto obligados a votar en contra a la propuesta del Gobierno, ya que nos tememos que la empresa que presentó el recurso de reposición interponga un nuevo recurso por la vía judicial”.

En otro orden de cosas, Joaquín Páez, ha mostrado, una vez más, su preocupación ante la falta de gestión del Gobierno de Marín, tal y como demuestra la ausencia de contenido en el Pleno Ordinario del mes de agosto, que se celebrará la próxima semana. En este sentido, Páez ha aclarado que “no hay absolutamente nada, tan solo dos modificaciones de crédito que significa dos correcciones en cuanto a la planificación presupuestaria y la subida del IVA en el transporte público de autobuses”.

“Estamos en agosto, un mes de vacaciones, pero se aproxima septiembre y todo el mundo sabe lo que sucede con el paro en esta época del año”, ha destacado el edil socialista, quien ha recordado que “en los plenos de julio, junio, mayo, etcétera tampoco hubo nada”. “Además, lo más grave es que, a pesar de la nula gestión del Gobierno municipal, tampoco se nos deja a los grupos políticos debatir nuestras mociones”, ha criticado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “una vez más, la intransigencia del señor Marín nos deja a los representantes políticos de los chiclaneros y chiclaneras sin poder presentar mociones tan importantes como las del Plan PREPARA”.

De esta forma, según ha expresado el concejal del Grupo Municipal Socialista, “la gestión del señor Marín se reduce a dos rotondas muy marineras, a unas colas interminables para acceder o salir de la playa y a una labor ingente para poder firmar un pacto que asegurara cargos y sueldos en el equipo de Gobierno”. “Si esto ya es suficientemente grave, aún lo es más que no se hable para nada de medidas para disminuir el paro en una ciudad con más de 16.400 demandantes de empleo”, ha criticado Páez, quien ha respondido a Andrés Núñez aclarando que “estamos preocupados por el desempleo en Chiclana ya que llevamos 14 meses sin tomar ninguna medida para ayudar a estas 16.400 familias chiclaneras”.

“El señor Núñez dice que no puede haber plan de empleo porque todavía no se han aprobado los presupuestos. Pero si ya estamos a finales de agosto y seguimos con los presupuestos prorrogados de 2011, ya que el señor Marín no se atrevió a presentar las cuentas para el presente año hasta que firmó el pacto con el PVRE”, ha insistido. “Como Marín es un cobarde político y no se atrevió a presentar los presupuestos hasta después de firmar con el Partido Vecinal, Chiclana no cuenta con un plan de empleo y, por tanto, los parados no cuentan con una ayuda de su Ayuntamiento. Todo ello para evitar una posible moción de confianza”, ha aclarado Páez, quien ha exigido al alcalde que “no se esconda y dé la cara, en vez de salir por la puerta de atrás y estar de vacaciones perpetuas”.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 25 de agosto de 2012, 0:13 dijo ...

    Los que tenéis todas las "buenas" ideas sóis vosotros. Así dejásteis al pueblo. En la más ínfima ruina.

    ¿No os canséis?. Ya nos habéis demostrado lo que queríais a la ciudad. Ya está bueno lo bueno, Páez,Tapaera, Peligroso y veneno.


    . el movimiento se demuestra andando el 26 de agosto de 2012, 10:08 dijo ...

    Que yo sepa el psoe e IU tampoco ha presentado ningun plan de empleo, solo se han dedicado a intentar derribar al pp, como decia la sra.Moreno en los plenos cuando governavan, obras son amores. A mi me gustaría conocer el plan de empleo de la izquierda en este pueblo, bueno los llamados de izquierdas.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 23:30 dijo ...

    Y tu que acabas de llegas ya lo sabes todo......., Todo? o no te has enterado de lo que lleva haciendo el PSOE 30 años....


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad