7 comentarios / viernes, 24 de agosto de 2012 a las 15:55 / Publicado por Chiclana Hoy

35 laborales del Ayuntamiento de Chiclana equiparan su situación al personal funcionario

La Delegación Municipal Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado hoy que un total de 35 funcionarios y miembros del personal laboral del Consistorio se han acogido a la posibilidad de equiparar el régimen de cobro de su paga extraordinaria al personal funcionario una vez finalizado el plazo de inscripción a esta medida. Las citadas cifras supone que se han acogido solo un 32% de todo el personal público que optaba a ello, el cual se elevaba a 109.

Cabe recordar que esta solución ha sido hallada tras las reuniones mantenido por el edil de Recursos Humanos, Diego Rodríguez, con el Comité de Empesa del Consistorio.En concreto, el primer encuentro se mantuvo el pasado 7 de agosto. En él, los representantes sindicales le hicieron llegar el malestar existente entre el personal laboral por la aplicación del prorrateo de la paga extraordinaria correspondiente a Navidad en la nómina de julio, a la vez que solicitaron que se aplicara a estos trabajadores el mismo criterio que a los funcionarios, es decir que se descontara íntegramente esta retribución en el mes de diciembre, no aplicando el Decreto-Ley.

Rodríguez explicó a los asistentes a este encuentro que el mencionado documento, de fecha 14 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad establece en su artículo 2 punto 5 que “en el caso de que se perciban más de dos pagas extraordinarias al año, se reducirá una catorceava parte, dicha reducción se prorrateara entre las nóminas pendientes de recibir a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley”. Caso que coincide con los laborales del Ayuntamiento de Chiclana, que disponen de cuatro pagas extraordinarias, por lo que la ley obliga al prorrateo mensual del equivalente a la paga extraordinaria de Navidad.

A pesar de esto, el delegado se comprometió en ese mismo momento a analizar la situación en profundidad y en las próximas fechas dar una respuesta adecuada y siempre dentro del marco legal.La Delegación Municipal de Recursos Humanos ha mantenido contacto directo con el Departamento de Intervención del Consistorio, quien ha verificado la viabilidad de la solución, dando el visto bueno a la misma y, por consiguiente, aplicándose de manera efectiva.

7 comentarios:

  1. . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 21:00 dijo ...

    La convivencia de varias horas con la marcha de los jornaleros convocada por el SAT en el corto trayecto de Villarrubia a Córdoba me ha resultado interesantísima. Impresionante la organización, la disciplina y el serio convencimiento de los hombres y mujeres que marchando en columna de más de 1 kilometro, desafiando los 40 grados de sol y la fatiga que muchos acarrean de los largos días que dura esta protesta, mantienen la sonrisa en las caras quemadas por el sol y el brillo de la victoria en los ojos castigados por el insomnio y los rayos solares.
    Ambiente de camaradería y solidaridad, compartiendo agua y sandía, cantos, bromas y consignas descarnadas e indiscutibles: “tengo la solución, los banqueros a prisión”, “la crisis, que la pague el capital”, “trabajador, si no luchas, nadie te escucha”, “rescates a la banca, desahucio al obrero”, “contra el paro, lucha obrera”


    . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 23:40 dijo ...

    Solo 35 no, es que los demas estan de vacaciones y nadie les ha informado del tema.


    . Laboral el 24 de agosto de 2012, 23:54 dijo ...

    Gracias.

    Si el delegado de personal hubiera cumplido los acuerdos con los representantes de los trabajadores del miércoles 18 de julio nos hubiéramos ahorrado todo este lío y varios disgustos en los cajeros automáticos al estar completamente desinformados.

    Me consta que la mayoría trabajadores laborales no han sido informados por la empresa sobre la posibilidad de prescindir del prorrateo. Muchos se han enterado por el boca a boca pero esa ni es la forma ni llega a todos, más ahora que muchos disfrutan de sus vacaciones anuales. Si se informara correctamente, a todos, sobre el cómo y cuando subiría ese porcentaje de acogidos... recordemos que verían eliminada su paga extra de diciembre pero respetados los salarios mensuales que suelen estar más "comprometidos".


    . Anónimo el 25 de agosto de 2012, 0:24 dijo ...

    SÓLO (como si fueran pocos) el 32 % de acogidos y ni siquiera se ha informado. Las nóminas han obligado a recibirlas a todos por correo electrónico pero enviar una comunicación o una llamada telefónica a los trabajadores con las condiciones da alergia... después vamos presumiendo de qué poca gente se ha apuntado.

    Un poco de seriedad que estáis jugando con el sustento de muchas familias.


    . Anónimo el 25 de agosto de 2012, 9:15 dijo ...

    Al 3, ,que gracioso, el sindicato cuando interesa "bien" que informa, y a lo mejor como esto no interesa pues no ha cumplido con su función ¿noooooo?. Es mas si alguien está preocupado por ello es el primero que debe estar preguntando.....para unas cosas "aprobar los examenes" habéis sido el primero en la promocioón y para otras sois muyyyyyyyyy tontos ¡anda ya!. Cada vez mas demostrais los laborales a quien representais


    . Anónimo el 25 de agosto de 2012, 10:27 dijo ...

    Al 5. Lo gracioso es venir a presumir con notas de prensa, en un tema donde los responsables han metido la pata hasta el fondo.

    ¿Desde cuándo los representantes de los trabajadores son responsables de las comunicaciones de la empresa? Si hiciera esa dejación de funciones ¿Cómo se asegura la empresa que una comunicación importante ha llegado a todos los trabajadores y de forma veraz?


    . Anónimo el 26 de agosto de 2012, 0:41 dijo ...

    Primero que ná, si hubiera habido buenas intencines se hubiera informado antes a los trabajadores del prorrateo por parte del ayuntamiento. Y segundo lo que no es consentio, es que nos estabamos manifestando en la puerta del ayuntamiento todos los compañeros y los de personal sabian el tema del prorrateo de las nominas y se callaron como p... ¿Que está pasando aquí?. ¿Que pantomima es esta?. ¿Que cara se te queda cuando te enteras de esto?. Es que como a ellos no les afectaba no dijeron nada. Entonces para que nos manifestamos.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad