4 comentarios / viernes, 24 de agosto de 2012 a las 11:26 / Publicado por Chiclana Hoy

Vías y Obras invertirá más de 60.000 euros en el arreglo de las cunetas y los cauces de desagües de pluviales


El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, iniciará a principios de septiembre un amplio plan destinado al arreglo de las cunetas y cauces de desagües de pluviales, con el objetivo de “evitar las inundaciones que pudieran darse de cara a la próxima época de lluvias”, según ha anunciado hoy la responsable de éste área municipal, Susana Moreno. Esta actuación supondrá una inversión 63.604,23 euros.


Las zonas en las que se desarrollarán estas obras serán en las cunetas existentes en la avenida del Mueble, carretera Pago del Humo, y callejón del Toro, en Fuente Amarga, así como en los caños del Polígono Urbisur, Los Gallos-Mogarizas, glorieta Sancti Petri, Romeral, Miñori, en La Longuera, y el caño Pozo Boyal a la Asomada, en el Pago del Humo.

Según ha explicado la edil del Partido Vecinal Regionalista, PVRE, “la limpieza de estos elementos ha sido una de las cuestiones más demandadas por los ciudadanos en las diferentes reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos existentes en Chiclana”. Asimismo, para la ejecución del proyecto se ha realizado un trabajo de campo de los técnicos municipales para comprobar in situ el estado de las zonas para su correcto tratamiento.

En concreto, estos trabajos van a consistir en 18830 metros cuadrados de limpieza, rasanteo y refino de taludes del terreno natural con medios mecánicos; 1067 metros cuadrados de limpieza, desbroce y refino de taludes del terreno natural con medios manuales; 383 metros cúbicos de recebo y limpieza con tierras del camino de acceso, realizado con medios mecánicos; 1994 metros lineales de limpieza y reperfilado de cunetas triangular tipo V1 con taludes en terrizo incluso perfilado; 15 unidades de limpieza de cunetas de paso en accesos a carretera; así como el arranque de once árboles de gran porte que invaden cunetas y cauces e impiden la salida de aguas.

Tal y como ha recalcado Susana Moreno, estas obras de limpieza y mejora se va a realizar únicamente en las cunetas y los cauces, ya que “aunque muchos vecinos de Chiclana nos han solicitado la limpieza de los arroyos, esta tarea es competencia exclusiva de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, existiendo una prohibición expresa de actuar en estos cauces por cualquier otra administración”.Sin embargo, Moreno ha destacado que desde “la Delegación Municipal de Medio Ambiente se están realizando los trámites necesarios para ver las actuaciones que va a realizar los responsables autonómicos en este sentido en los arroyos de nuestra localidad, para evitar, en la medida de lo posible, la repetición de inundaciones indeseadas ocurridas años atrás”. El objetivo, ha añadido la edil del PVRE, “es que todo esté a punto para recibir las aguas este otoño-invierno, tan necesarias, pero sin que se conviertan en un perjuicio para nuestra población”.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 12:36 dijo ...

    Olé, esta muchacha está cumpliendo al 100x100


    . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 13:54 dijo ...

    Esta si, pero la otra, la rubia, na, de na. Mas de lo mismo, por desgracia para los chiclaneros.


    . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 22:31 dijo ...

    Me como mis palabras, si es asi y limpian las gavias y cunetas del pago del humo, en su dia dije que pasaba del pago del humo, pues si hace esto que se publica, pido disculpas, es de sabios rectificar, ahora hace falta que la de urbanismo, se le quite la idea de la pedania, que se cumpla con lo que se le prometio a los vecinos, pago digno, regularizacion, que se finalice rana verde, luego pago del humo y marquesado.


    . Anónimo el 25 de agosto de 2012, 9:19 dijo ...

    Al 3, te dignifica rectificar, pero no creo que la que le han dado los de la Federación del Pago del Humo sea verdad, demostrado está. Ahora habrá que pedir explicaciones al Sr. Coello de lo "informó" a los vecinos ¿noooo?. Y con respecto a lo que pides de regularización, todo el mundo sabe que todo lleva un proceso, lo importante es poner las bases y en ello es lo que se está trabajando.
    Comento esto porque estoy cansado de ver en las noticias a gente del Pago del Humo atacando y chicos cada palo que aguante su vela, y estos del pure no lo están haciendo mal aunque fastidie.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad