0 comentarios / martes, 14 de agosto de 2012 a las 11:13 / Publicado por Chiclana Hoy

Ciudadanos y visitantes se quejan de la falta de Farmacias de Guardia en horario nocturno en pleno agosto

La ciudad cuenta con una sóla farmacia de guardia a partir de las 21:30 para una población de casi 250.000 habitantes en agosto. Tras un recorrido de hasta 7 y 8 kilómetros hasta la farmacia de guardia, residentes o visitantes tienen que esperar una media de 35 minutos para acceder al medicamento.

Cola en la Farmacia de Guardia de La Soledad
"Que Chiclana en verano tenga una sóla farmacia de guardia en horario nocturno es de risa", de esta forma lo describía Rafa, junto a otros usuarios, que pacientemente esperaban su turno en la Farmacia de La Soledad, tras una espera de más de media hora, la pasada semana.

Las consecuencias de esta espera se deriva del escaso servcio nocturno de las farmacias en la localidad, con tan sólo una botica atendiendo a una población dispersa y que aumenta su número hasta tres veces entre zonas rurales, playa o centro Urbano.

Al censo provisional de agosto, hay que unir las visitas del día marcado en rojo en el calendario. Este Miércoles Chiclana volverá a contar con una farmacia de guardia en el Novo Sancti Petri, que cerrará a las 21:30, puesto que es servicio diurno, circunstancia que no tiene en cuenta la realidad ocupacional de la zona. Tras el horario de cierre habitual,  será la Farmacia de La Plaza del Trovador, la que recoja el testigo de la demanda existente. En la cola se volverá a oír el mismo dilema ¿Hay suficientes farmacias de Guardia en verano?

Ambulatorios

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte, criticó en su visita a Chiclana, que durante los meses de julio y agosto, "la Delegación Provincial de Salud haya cerrado los centros de salud de la Banda y El Lugar por las tardes".  Las dudas de los turistas en cuanto a la capacidad de Chiclana para atender las cuestiones sanitarias, pone de manifiesto la falta de celo por parte de las administraciones en la época de mayor actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad