8 comentarios / jueves, 21 de junio de 2012 a las 16:39 / Publicado por Chiclana Hoy

Vía libre al arreglo de la carretera del Marquesado, "Los Arquillos"



El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, junto a la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa el acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial de Cádiz para que ésta acometa las intervenciones de mejora que procedan que solucione la problemática de inundaciones que sufren los vecinos Los Arquillos. 

Susana Moreno, delegada de Vías y Obras
 Dicho acuerdo se ha alcanzado en una reunión mantenida durante la mañana de hoy en las instalaciones de la administración provincial, donde han estado presentes los citados ediles municipales junto sus homólogos del Ayuntamiento de Puerto Real y el diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga. Por ello, las tres administraciones presentes han acordado crear una Comisión de Trabajo donde “los integrantes elaboren una solución técnica viable e idónea en un plazo de un mes para eliminar las inundaciones allí existente, la cual está afectado a un gran número de vecinos, en su mayor parte chiclaneros”, ha declarado la edil de Vías y Obras.

 En este sentido, Aragón ha corroborado las palabras de su compañera, afirmando que “Los Arquillos es una zona especialmente sensible desde el punto de vista medioambiental por su cercanía a zonas de escorrentías de agua que se acumulan y genera inundaciones, por lo que dicha intervención se traduce en urgente ante la llegada de las posibles primeras lluvias de septiembre”. Así las cosas, el equipo de gobierno ha desbloqueado una situación de gran preocupación para los vecinos de Los Arquillos, “que han llegado a acumular hasta un metro y medio de agua en las zonas más llanas”, ha declarado Moreno. En otro orden de cosas, aprovechando la reunión de trabajo mantenida con representantes provinciales, los ediles del equipo de gobierno le han trasladado la problemática que sufren los vecinos de Los Llanos en relación al estado viario de la zona, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

 Al respecto, la edil de Vías y Obras ha resaltado que “fruto de la fluida comunicación existente con las asociaciones de vecinos, éstos nos han hecho saber su malestar por las condiciones de las vías que discurren por esa zona y se lo hemos trasladado a la autoridad competente, esto es, la administración provincial”. Ésta ha comunicado a los ediles del equipo de gobierno municipal que ya se encuentra trabajando en un plan de actuación al respecto para mejorar el estado integral de dichas vías, el cual avanzará y se desarrollará en las próximas fechas.

8 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de junio de 2012, 17:00 dijo ...

    Felicidades al PVRE, están demostrando poco a poco que lo que hay que hacer es trabajar. Esperemos por el bien de todos los que vivimos en esta ciudad, que os dejen de poner trabas y piensen un poquito en la ciudad y no en lo que han perdido.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 18:32 dijo ...

    Esperemos que este anuncio no se quede en agua de borrajas como sucedió en noviembre de 2011, momento en el que Nicolás Aragón anunció una inversión de 1,9 millones de euros para el arreglo de las carreteras de El Marquesado, Pago del Humo y Campano y todo se quedó en una gran mentira.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 19:24 dijo ...

    Exactamente 2, en el pago del humo todavia estamos esperando...


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 19:25 dijo ...

    Y esto amigos, son las cosas que pasan cuando se urbaniza de forma ilegal.

    La solución, no es nada fácil ni barata, pues las zonas inundables están ocupadas... las mejoras deberían de ejecutarlas los afectados ya que decidieron voluntariamente urbanizar ilegalmente, con gran ahorro para sus bolsillos... además, en su mayoría se tratan de segundas residencias, de recreo.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 19:37 dijo ...

    ese es el problema, el POTA establece un cupo de urbanizables y ese cupo se va ir a las zonas disgregadas, con la consiguiente provisión de servicios de vias y obras al extraradio, descompensación entre urbanizados y por urbanizar. Mis impuestos para los ilegales, perfecto


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 8:18 dijo ...

    "Tus impuestos para los ilegales"...., y los mios para ti, para enseñarte un poco de humanidad y humildad, Einstein, si tu paso por la vida, ha sido para atacarnos a nosotros, GENTE POBRE Y ENGAÑADA, creo que esta llena de infelicidad, para pagar esta con los infelices, todavia, a estas alturas, no te has enterado que pagamos impuestos como tu, como urbano, creemos, lo mismo eres irregular vendido a un partido por cuatro duros, lo hacemos hace mas de 30 años, encima tenemos que soportar que son para que arreglen vuestra zona, si no dices esto, que es la verdad, eres un demagogo, especulador y farsante, no me gustaria estar rodeado de gente como tu.


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 8:48 dijo ...

    No creo que pertenezcas al grupo de POBRE y Engañado, seguro que con sta maniobra que habeis echo eres político y asalariado, ahora toca mirar a los que dejáis en la estacada , legales o ilegales me da lo mismo


    . 30 años de chanchullos el 22 de junio de 2012, 9:37 dijo ...

    al 7:
    Los unicos que se van a quedar en la estaca con el PVRE son los CORRUPTOS que han estado manejando Chiclana en la sombra tantos años... y eso no le gusta a más de un "potentado".
    Seguid ladrando, que las del PVRE siguen en sus delegaciones TRABAJANDO, y pronto solucionarán los problemas que lso socialistas han creado en 30 años de cortijo... Y ESO NO LO VAIS A PODER ESCONDER POR MUCHO COMENTARIO EN PERIODICO DIGITAL QUE PONGAN VUESTROS VOCEROS ASALARIADOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad