10 comentarios / jueves, 21 de junio de 2012 a las 23:47 / Publicado por Chiclana Hoy

Román pide que se aclare el "desvío" del PLES


Antonio Gautier, solicitaba una reunión la pasada semana con el portavoz socialista, José María Román (PSOE), esquivo ante la presencia de Gautier. El exdirectivo de la Asociación Virgen del Carmen sabía ya que en pocos días se procedería a su detención. 


 José María Román, portavoz del PSOE, ante las preguntas de los periodistas enaltece tres años de PLES, salvando los últimos meses, para Román,"se ha ayudado a muchísimas familias y se ha dado  respiro a muchos hogares". Respecto a la imputación de los encargados de la Asociación Virgen del Rocio, Román explica: "eso se tiene que aclarar", aunque vuelve a matizar sobre la situación de desempleo de la ciudad.

Hace un año



Hace más de un año el exalcalde José María Román, junto al entonces delegado de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota, explicaba el Plan Local de Empleo Social y la Ayuda Familiar que intermediaba la Asociación Virgen del Carmen. Más de 400 personas con dificultades para acceder al mercado laboral contaban con esta asistencia municipal. El entonces primer edil explicaba quienes eran sus beneficiarios: "personas a la que les faltaban unos meses para coger el paro". Chiclana Directo (Chiclana Hoy) titulaba "El PLES, un puente hacia la Cotización", poniendo de relieve la posible irregularidad del procedimiento de contratación. El Partido Popular con su presidente, Nicolás Aragón, a la cabeza iniciaba el proceso de investigación del PLES, llevando a los tribunales las supuestas irregularidades.

Situación Actual



El Proceso de investigación continúa y los efectivos de la Policía Nacional de la Tesoreria General de la Seguridad Social interrogaron ayer a los responsables de la Asociación de Minusválidos Físicos y Sensoriales Virgen del Carmen en Chiclana por un presunto fraude a la Seguridad Social.


Antonio Gautier y Francisco Orrequia, se negaron a declarar ayer en las dependencias de la oficina de expedición de DNI de Chiclana, ante los agentes de la unidad de delitos contra la Seguridad Social.

La Policía Nacional se centra en los posibles impagos de los trabajadores contratados dentro del Plan Local de Empleo Social. Inspección Provincial de Trabajo y Seguridas Social de Cádiz elevo la propuesta de sanción por un importe de 10.000 euros contra el ayuntamiento en el 2011 por las presuntas irregularidades del anterior equipo de gobierno del PSOE. La investigación sigue su cauce por presuntos delitos contra la TGSS y el INEM. Según la ley, las deudas con  Hacienda superan los 120.000 euros por parte del Asociación.

Hemeroteca





10 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:46 dijo ...

    Y cuándo van a contratar a más gente?
    Por cierto, el PP contrató a 21 trabajadores en septiembre de la misma forma que el PSOE. ¿Eso está bien?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:47 dijo ...

    En este video se demuestra lo que profundizo nicolas la prensa el año pasado ni mu del tema , ahora todos los periodicos se apuntan los tantosque hipcresia


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:49 dijo ...

    Y mientras tanto, 14.000 parados y muchos de ellos sin comida en la nevera.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:49 dijo ...

    al 1 po esperate si no tenemos cositas raras en la asociación de parados , como dice diaz:ellos canalizan las contrataciones del que quiera trabajar


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:57 dijo ...

    desde fomento se le daba de alta a muchos cabezas de familia que no tenian ni paro, ni para comer, otra cosa lo que hubiera echo estos individuos lo que esta claro que chicana necesita un plan de empleo otra vez y esto solo sirve para regocijar al pp en sus trece


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:10 dijo ...

    Plan de Empleo ya!!!!! Hasta en Arcos, gobernado por el PP, invierten 700.000 euros en un Plan de Empleo y eso que hay 6.000 parados, no 14.000 como en Chiclana.
    El PP debería ponerse a traajar para que no siga subiendo el paro y dejarse de mirar hacia atrás, como dijo Marín en la rueda deprensa en la que anunció el pacto con el PVRE.
    Ahí s cuando se cojen las mentiras de los políticos, cuando dicen una cosa y hacen lo contrario.
    Todo ello, sin recordarle a Marín lo que hacía con las trabajadoras de la fábrica


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 11:25 dijo ...

    Al 6, planes de empleo ninguno. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es intentar que abran empresas. Que no se puede estar toda la vida con la ayudita, la subvención y el PAr, el PER, o el POR. Basta ya de esa mentalidad pueblerina de que me den. No, digamosle a la gente que emprendan, que intentan hacer cosas. Por ejemplo: tantos albañiles que se han quedado parados. Que se den de alta como autónomos y creen su pequeña empresa trabajando en lo que haya como todo el mundo. Si muchos de los que se metieron un pastón durante los años del boom inmobiliario hubiesen guardado algo o hubieran mirado hacia el futuro, mejor les habría ido. Pero no, había que construir el chalé, comprar el BMW más cara y a presumir. Pues así les está luciendo el pelo.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 18:36 dijo ...

    Pasan los meses y el PP le da vueltas al asunto, mientras la gente de Chiclana se muere de hambre. Qué vergüenza de gobierno


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 18:37 dijo ...

    Tanto por culo que ha dado el PP sobre la comisión de investigación del PLES y esta mañana coge y vota a favor a la propuesta de IU de aplazarla hasta que no termine la investigación judicial.
    Mucho bombo para nada.


    . Anónimo el 16 de diciembre de 2012, 0:29 dijo ...

    capullos orequia y gutier


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad