3 comentarios / viernes, 22 de junio de 2012 a las 8:56 / Publicado por Chiclana Hoy

Díaz habla de un ahorro de 200.000 euros en la Feria



El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha hecho hoy balance de la pasada edición de la Feria de San Antonio, calificándola como “brillante, innovadora y austera, que se ha convertido en un referente dentro de las que se celebran en las localidades de la Bahía de Cádiz”.


Según ha destacado Díaz, el carácter austero de la Feria se ha traducido en “un ahorro para las arcas municipales superior a los 200.000 euros. Así, frente a los 540.000 euros gastados por el anterior equipo de gobierno en la Feria de 2011, este año, el coste se ha quedado reducido a 335.000 euros”.


Por desglose, sólo con la remodelación de la Portada de Feria, que este año ha contado con un arco de entrada, la rebaja de los costes ha sido de 80.000 euros”. Lo mismo ha ocurrido con otras partidas, “como la destinada a los fuegos artificiales, un 50 por ciento más baratos, sin ninguna merma en la cantidad, calidad o duración de los mismos, o las actuaciones celebradas en la Caseta Municipal, donde, con más artistas presentes, se ha reducido el gasto en torno a los 15.000 euros”.


En este sentido el citado concejal ha recordado que “gracias al ahorro hemos podido facilitar 10.000 tickets para las atracciones infantiles, que han llegado a quienes debían llegar, y que tenemos el compromiso firme de mantener para próximas ediciones”.


Por lo que se refiere a la presencia de público en el recinto ferial, Agustín Díaz ha asegurado que “según los propios feriantes y caseteros, a excepción del jueves, los demás días de Feria han sido muy buenos”. En este sentido, Díaz ha añadido que se ha detectado un cambio en las preferencias horarias entre los ciudadanos a la hora de acudir al Real, “donde las mayores afluencias se han registrado a partir de las seis de la tarde y hasta la madrugada”.


En esta línea, el delegado de Fiestas ha facilitado los datos de ocupación de las bolsas de aparcamiento habilitadas en las proximidades del recinto de Las Albinas, que “han sido utilizados por más de 15.500 vehículos”.


Dentro del terreno de los transportes, Díaz ha destacado que, “a pesar de que en conjunto la utilización de los servicios especiales de autobuses para la Feria ha bajado un cuatro por ciento, algunas líneas como la de Solagitas o las que enlazan Chiclana con la Costa, han elevado su número de usuarios”. En este último caso, el citado edil ha mostrado su “satisfacción por la elevada presencia de turistas extranjeros en el recinto ferial, fruto sin duda, de la iniciativa municipal de elaborar y distribuir 4.000 folletos en inglés y alemán, algo que nunca se había hecho hasta la fecha”.


En el apartado de Seguridad, Agustín Díaz ha mostrado su satisfacción por los informes recibidos tanto de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil o Cruz Roja, “que indican una casi total falta de incidentes de relevancia, demostrando una vez más que la de Chiclana es una de las ferias más seguras de la provincia”.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 22 de junio de 2012, 9:26 dijo ...

    muy buena feria si seño, y al que dice que ha sobrao un día lo tiene fácil quedandose en su casa, es una opción libre


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 10:05 dijo ...

    "¿Las mayores afluencias se han registrado a partir de las seis de la tarde y hasta la madrugada?”.

    Lógico. La crisis ha conseguido que a la feria vayamos almorzáos y cenáos. Los jóvenes cargados con sus plásticos de hielo, coca-cola y licores. Y los mayores con los bocadillos pa los niños.

    La caseta municipal a medio gas, a pesar de todas las actuaciones que dice nuestro concejal. Que salvo dos o tres de ellas, el resto de "artistas" hubiera sido mejor que ni hubiesen subido al escenario. El noventa por ciento de las actuaciones, fueron un bodrio. Mirénlo con honestinad que esto ha sido la realidad. El resultado de una buena feria no se mide por la cantidad de actuaciones, sino por la calidad. Y en la caseta municipal, por aumentar el número de actuaciones, este año ha sido un verdadero mamarracho. ¡Incluídos a los artista de afuera!.


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 20:45 dijo ...

    Con todo mis respeto hacia toda aquella persona que suben a un escenario, tengo que decir que la Caseta Municipal a excepción del nombramiento de ambas reinas, se debe utilizar solamente para ofrecer espectáculos. La Delegación de Fiestas, se debiera poner en contacto con otras casetas, donde actuarían: Las niñas de bailes, los grupos de mayores y esos coros que antes de decirle al Ayuntamiento que quieren cantar, debieran ser conscientes te lo que están ofreciendo.
    Es verdad lo que dice el Delegado, ha habido más actuaciones que otros años, pero estoy de acuerdo con el comentario segundo, ¡Mucha cantidad, pero muy baja calidad!.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad