9 comentarios / jueves, 21 de junio de 2012 a las 12:49 / Publicado por Chiclana Hoy

IU llevará a Pleno que se incorpore un traductor de signos al Ayuntamiento


El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Chiclana, va a presentar una propuesta al próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento cuente con un traductor de signos en la Casa Consistorial y que esté presente tanto en los plenos como en los actos oficiales que organice el Ayuntamiento. Será sólo el primer paso, ya que solicitará que el Consistorio chiclanero se ponga en contacto con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Cádiz para que se estudie la forma para la implantación futura de un un servicio integral de intérpretes de la lengua de signos en en todas las delegaciones municipales que facilite los trámites y gestiones.

Rodríguez en la sede
La portavoz municipal y coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, señala que con esta medida “el objetivo final debe ser permitir y facilitar que las personas sordas de Chiclana accedan sin barreras de comunicación a los servicios municipales, de emergencias sociales y servicios especializados y participen en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía en cursos, congresos, jornadas y actividades culturales, deportivas y de cualquier tipo que organice por el Ayuntamiento”.

Rodríguez recuerda que “en muchas capitales de provincia, como Valladolid, existe un un acuerdo de colaboración con federaciones de personas sordas para mejorar el acceso a la información municipal de las personas con deficiencias auditivas”. La edil añade que “este convenio apenas supone un coste significativo para las arcas municipales. En el caso pucelano, con una población que casi cuatroplica a la de Chiclana, su Ayuntamiento aporta 15.000 euros anuales para este servicio de intérpretes de signos gracias al citado convenio, por lo que la inversión en nuestra localidad no es bajo ningún punto de vista inasumible para las arcas municipales”.

Así, la portavoz de la coalición izquierdista concluye que “con la presencia de estas personas que tradujeran al idioma de los signos los plenos municipales y todos los actos oficiales organizados por este Ayuntamiento, estaríamos contribuyendo también al acercamiento de la labor que realiza este Consistorio a la ciudadanía, a la vez que facilitamos el acercamiento de los chiclaneros y las chiclaneras a la vida municipal, tan denostada en estos tiempos; muchas veces con razón”.

9 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de junio de 2012, 13:03 dijo ...

    esta niña vive en su mundo


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 13:18 dijo ...

    Apaga y vamonos...


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 14:45 dijo ...

    Vamos a ver, Anita la fantastica, ¿pa que co.... sirve untraductor de signos en los plenos? No va nadie a ellos, por tanto ¿a quien van a servir sus traducciones? ¿Esta es la mejor idea que se te ocurre para acabar con el apro? ¿Esta luminaria idea de gastar este dinero que sería dinero tirado, es tu idea de acabar con la crisis y con ahorrar? Has criticado medidas del equipo de gobierno para ahorrar diciendo que ese ahorro no serviria en realidad pa na y ahora quieres que se gasten 15000 euros en algo quer ahora no hace falta? ¿O es que tienes algun amigo o amiga que haga eso y no tenga trabajo y quieres colocarla? Lo de esta muchacha, la verda, no hay quien lo entienda. Todo el dia criticando que no se bajan el sueldo los concejales, vaya perra la suya, y despues sale con ideas como esta. Anda hija...


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 16:54 dijo ...

    Será para que le traduzcan a ella las cosas, porque está mu clarito que esta muchacha, mucha labia pero de saber na de na.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 18:39 dijo ...

    Vaya tela, un traductor. Para propuestas como ésta pagamos a esta chica 1.300 euros al mes y 800 al Palmero.
    IU va a peor


    Javier el 21 de junio de 2012, 20:50 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 21:57 dijo ...

    que lo subtitulen los de la tele que es mas barato


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 23:28 dijo ...

    Buena propuesta de IU, Ana sigue así que tambien las personas discapacitadas sordas tienen derecho a una información...y por ende a una dignificación de la sociedad en la que vivimos.GRACIAS.


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 9:45 dijo ...

    A la gente puede llegar a írsele del todo la pelota con eso de perder el carguito con sueldazo y coche oficial...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad