0 comentarios / miércoles, 20 de junio de 2012 a las 13:56 / Publicado por Chiclana Hoy

La oposición quiere "alfombra roja" también para el Pescado del Estero



El PSOE solicita la activación del convenio con Ctaqua para la explotación de la producción del Pescado del Estero, así como la gestión de la ubicación de la futura parcela para la comercialización de este producto. La edil del PSOE, Candida Verdier, apuesta por la colaboración de la consejería de Pesca de la Junta de Andalucía. 

Candida Verdier 
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana firmó en el 2009 un convenio de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, para buscar medidas dirigidas al desarrollo, fomento y consolidación de la actividad acuícola en la localidad.

Entre todas las actuaciones que pudieran desarrollarse conjuntamente, el acuerdo incluía específicamente la colaboración en acciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; la realización de estudios e informes relativos al desarrollo de la acuicultura; así como el análisis y difusión de las características singulares de estos productos en Chiclana y su entorno.

Distintivo de Calidad

Además de este convenio marco, Ayuntamiento y Ctaqua rubricaron un acuerdo para el estudio de la adecuación de la producción acuícola a un distintivo de calidad, así como al diseño de un canal de comercialización de estos productos del municipio.

Ley de interrupción del embarazo

En relación a la propuesta sobre el mantenimiento de la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, el edil Antonio Pérez Noria ha incidido en la intención del Gobierno Central, que preside Mariano Rajoy, de reformar dicha ley, “aplicando unos criterios restrictivos y de eliminación de derechos de las mujeres”. Asimismo, ha aclarado que más de 140 organizaciones de mujeres, colectivos en defensa de la sanidad y entidades sociales se han unido bajo el manifiesto ‘Decidir nos hace libres’, “que apuesta claramente por el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo”.

“Una vez más, el Gobierno del PP ha optado por aplicar su política ideológica más conservadora, poniendo en riesgo la salud de las mujeres y favoreciendo el denominado ‘turismo abortivo’, tenido que ir estas personas fuera de España para interrumpir el embarazo, con el consecuente gasto económico que supone”, ha manifestado el edil del Grupo Socialista. “Hasta Naciones Unidas recomienda a España garantizar la plena aplicación de la Ley Orgánica 2/2010 en todo el territorio nacional”, ha recalcado Pérez Noria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad