1 comentarios / miércoles, 20 de junio de 2012 a las 14:38 / Publicado por Chiclana Hoy

Coto vedado al desbroce en La Barrosa



El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente el estado de abandono de las zonas verdes y espacios públicos de la urbanización Aldea del Coto, en la cual se encuentra el CEIP La Barrosa y una guardería municipal. En este sentido, el concejal Antonio Pérez Noria ha incidido que “este Grupo Municipal ya visitó hace dos semanas la barriada de La Carabina para mostrar el lamentable estado de conservación que presenta”. “Sin embargo, la dejadez del Gobierno de Marín no solo afecta a zonas con riesgo de exclusión social o marginalidad, sino también a urbanizaciones más favorecidas y turísticas como Aldea del Coto”, ha comentado.

Estado de las inmediaciones del C.P. La Barrosa
Asimismo, Pérez Noria ha aclarado que “durante la visita a La Carabina para nada culpamos del estado de esta barriada a la actual delegada de Vías y Obras, la señora Moreno, puesto que llevaba al frente de la delegación apenas tres semanas”. “La culpa es del Gobierno del PP, que durante diez meses no ha hecho absolutamente nada”, ha reiterado el edil, quien ha aclarado que “nos parece muy bien que la señora Moreno se haya reunido con las asociaciones de vecinos para arreglar los desperfectos en acerados y calles. Es más, todo lo que se haga por el bien de Chiclana, será bienvenido”.

En cuanto a las zonas verdes de la urbanización Aldea del Coto, que fueron visitadas el pasado viernes 15 de junio por este Grupo Municipal, Antonio Pérez Noria ha criticado que “el césped llega a la altura de los setos, puesto que no se corta desde hace meses. Está absolutamente abandonado y las malas hierbas campan por donde quieran, sin que sean eliminadas”. Por otro lado, tal y como ha mostrado en fotografías el edil socialista, “hay un ‘magnífico’ lago artificial absolutamente seco, con el consecuente peligro que supone para los menores que acuden al colegio y la guardería existentes en la zona”.

Por otro lado, el concejal ha lamentado el estado de abandono del parque infantil que se ubica en este espacio público. “Está lleno de basura sin recoger, a pesar de que los niños juegan en este lugar”, ha denunciado el edil, quien también ha mostrado una fotografía de la parcela pública que rodea ambos centros educativos “y en la que hay hierba seca de medio metro de altura, con el peligro de incendio que supone para los críos que pasan por allí”.

Con todo ello, Antonio Pérez Noria ha insistido en que “este parque se encuentra en un estado de abandono total por parte del equipo de Gobierno y su delegado de Medio Ambiente, al igual que pasa con otros espacios verdes de Chiclana”. “Incluso el AMPA del CEIP LA Barrosa ya denunció en los medios de comunicación el pasado 18 de febrero que tenían que ser los padres y madres los que se dedicaban a limpiar el parque infantil”, ha recordado el edil, quien ha incidido en que “el Gobierno de Marín no ha escuchado estas demandas, mientras se dedica a plantar geranios y rosas a la entrada de Chiclana, como si fuera Marbella”. “Por eso le pedimos al alcalde que salga a la calle, vea el estado de la ciudad y escuche las peticiones de los ciudadanos, puesto que tememos que con el Plan de Ajuste, con recortes previstos en mantenimientos de parques y jardines, sea aún peor”, ha finalizado.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de junio de 2012, 16:35 dijo ...

    Que pena de Chiclana. Ahora dirán que es por culpa del PSOE o de Zapatero, pero lo cierto es que los niños de ese colegio y de esa guardería no pueden disfrutar un parque que hasta hace unos pocos meses era una maravilla.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad