29 comentarios / miércoles, 20 de junio de 2012 a las 21:59 / Publicado por Chiclana Hoy

La negativa de Urbaneja destapa las primeras dudas del pacto


La propuesta del PVRE en Urbanismo para dirigir la Gerencia Municipal, Juan José Urbaneja, desestima el contrato para ser el técnico jurídico  de la Gerencia por, "las condiciones impuestas por el Partido Popular", según fuentes de la delegación de Urbanismo. "Las claúsulas impuestas y la falta de libertad" pueden ser los condicionantes de la negativa del abogado.

 La contratación del asesor de confianza en Urbanismo del nuevo equipo de gobierno tendrá que esperar, ya que según fuentes de Urbanismo, "las condiciones impuestas por los populares, las clausulas a cumplir y el silencio de las nuevas socias de gobierno, han frenado finalmente la entrada del nuevo cargo", respecto a la contratación del próximo asesor jurídico. 


Urbaneja Nogales se muestra así de contundente sobre el futuro responsable de Urbanismo: "El que lo haga, estoy seguro, de que será un excelente profesional. Y dad un voto de confianza para el nuevo equipo de Urbanismo. Si en unos meses se anquilosan, "criticad", mientras tanto, dejadlos trabajar".

El PVRE entre dos aguas 


Marisol Ayala y Ernesto Marín en la sede de Mendaro
El nuevo golpe de autoridad del equipo de gobierno, con los condicionantes para el futuro responsable jurídico, parece que ha influido en las nuevas delegadas, con la reducción de margen de maniobra en cuanto a poder decisorio en la GMU para el PVRE, lo que puede suponer las primeras dudas del pacto.

 La renuncia de Urbaneja Nogales, bastión de las prerrogativas urbanísticas del PVRE, y apuesta del secretario general del Partido Vecinal Regionalista, Miguel Pérez Sastre, aun convaleciente de su operación, ponen de relieve el inconformismo en cuanto al regidor de la Gerencia, por parte de la militancia, que espera el posicionamiento de Pérez Sastre.

Gerencia sin gerente 


 Después del despido de la anterior Gerente de Urbanismo, Arancha Montero y ante la disolución de la GMU, la Gerencia está "descabezada". Montero hace un mes que firmó el finiquito, con seis meses de sueldo como  indemnización final, según el salario en vigor. El mismo tiempo hasta la disolución de la Gerencia, prevista en Enero.

Finalmente el consejo de los empresarios, donde solicitaban seguir con la línea continuadora de Arancha Montero, ha sido obviado en esa reunión entre los principales protagonistas del pacto y la Asociación de Empresarios de Chiclana, donde resurge de nuevo la preocupación, ya que esperaban la resolución de las Normas Sustantivas para este mes. 

29 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de junio de 2012, 22:02 dijo ...

    Que se vayan a hacernpuñetas el PP no debe pactar con estos personajes si la alcaldía peligra no,pasa nada oposición y punto


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 22:15 dijo ...

    Como votante del PP estoy de acuerdo con el 1, nos va a pasar lo mismo que la otra vez con la diferencia que en la próxima elecsiones no nos recuperamos mas, asi mejor que se vayan al otro lao


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 23:37 dijo ...

    las dudas las tendreis los que os habeis quedado con las ganas de la mocion, pero a alguien se le pasó el arroz, y no hizo su tarea porque claro si hay que ir se va, pero paná no se va? pues a alginos se les pasó el arroz, se siente


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 23:46 dijo ...

    de eso se trata no? de tu plato de arroz, no de los decepcionados del PVRE, que estamo con la boca abierta, ahora mas inspecciones y avisos de infraccion, para que se presentan para esto, para estar escondidas, Ayala nos decia en las reuniones que era hora de creer en la politica, has echo lo mismo que todos!!


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 0:24 dijo ...

    GERENCIAS, GERENTES Y GERENTES, CUANTO PASTIZAL


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 0:31 dijo ...

    Roman no Hizo su tarea porque lo primero es lo primero y ya está, y se le pasó el arroz


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:36 dijo ...

    Cuanto infiltrado socialista en la Gerencia!! , que ganas de volver a lo de siempre, dejad trabajar a los nuevos


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:36 dijo ...

    Sensacionalismo puro y duro...
    como dice el Sr. Urbaneja, DEJAD TRABAJAR A LA NUEVA CONCEJALA... pero no lo vais a hacer, teneis muchos pufos y chanchullos que esconder y temeis que Marisol solucione el problema urbanistico y de paso encuentre algun papel comprometedor por urbanismo de los diversos "moradores" que hay y ha habido por esos lares...


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:42 dijo ...

    totalmente de acuerdo con el 8, porque no dejais trabajar a la gente que acaba de llegar lo queréis poner dificil hasta en vías y obras


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:43 dijo ...

    A los que hablan de que se le pasó el arroz a Román. Eso significa que el PVRE estaba esperando al PSOE para una moción y viendo que no era posible cambió de rumbo y se unio al PP, al que criticaba constántemente y sobreel que pedía dimisiones cada dos por tres.
    A eso se le llama no tener ideolog´´ia y solo pensar en llegaral poder como fuera para ganar 3.000 euros al mes.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:49 dijo ...

    al 10:
    cuanto cobras tu por hacer esto?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 9:53 dijo ...

    Si claro... como soy amiguito de Marisol me voy a construir un portaviones a 30 metros de la playa... en primera linea, y me van a dar licencia para construir una pirámide de hielo que va a ser un hotel... y además voy a montar una pista de esquí cubierta en el polo norte con el dinero de los chiclaneros....
    AH NO, ESPERA!!!
    Que los de los proyectos FARAÓNICOS, CARÍSIMOS E INÚTILES son los del PSOE... y los de la COCA, los del ERE.... y los de tantos y tantos casos de corrupción. VENGA YA HOMBRE... si sois unos corruptos, no pretendais manchar la honradez y el buen nombre de los que no están pringados de chanchullos como tanto sociata.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:12 dijo ...

    Al 12. Ese comentario puede ser constitutivo de delito, pero allá tú...


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:13 dijo ...

    Si al final van a hacer lo que diga Marín. La señora Ayala solo va a valer para levantar lamano en el Pleno y poco más


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:14 dijo ...

    Al 12:

    Los de los principales casos de corrupción no son los de la comunidad valenciana??...eso no son del PP?? El aeropuerto de Castellón sin aviones si que es un proyecto fraónico, carísimo e inútil, que hasta en europa lo ponen de ejemplo del que no hacer para malgastar.

    Dime, que han hecho vuestros amigos del PP en Chiclana desde que llegarón al gobierno, dime, yo creo que nada y como yo, cree mucha gente, por desgracia para nuestro pueblo.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:15 dijo ...

    al 13:
    JAJ JAJ JAJ JA JA
    Dime exactamente donde esta el delito...

    Pero es más, auqnue así fuese, que no lo es... SI HAY QUE IR A LA CARCEL POR DECIR LA VERDAD, SE VA.

    ¿nos vamos entendiendo?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:19 dijo ...

    Al 16. Así te ganas el sueldo que tu jefe Marín te da a final de mes, no?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:21 dijo ...

    al 17:
    Algunos tenemos lo que hay que tener para decir LA VERDAD,sin miedo y SIN COBRAR UN DURO, no como otros que se meten en los medios digitales PARA MENTIR COBRANDO.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:23 dijo ...

    Al 18. ¿Cuál s la mentira? ¿Y quién cobra?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 10:26 dijo ...

    ¿Llegarán juntoa a final de año?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 13:12 dijo ...

    los que no van a llegar junto a final de año son los del psoe que en octubre viene la secretaria local y NADIE quiere a roman y paez


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 13:46 dijo ...

    Es increible, me quedo alucinada!!!!de politica se poco, pero si sé de nobleza y de humildad más, no entiendo como puede haber gente que apoye a alguién que en su momento lo hizo mál, y que llegue alguien nuevo "que estoy segura que van a intentar con todas sus fuerzas hacerlo bien, por que son parte del pueblo" y no le den oportunidad, "os va la marcha" por que si no de verdad no lo entiendo.
    Por otro lado, recomendar al pvre que no dejen escapar al sr. Juan josé Urbaneja, que hagan todo lo posible para tenerlo trabajando a su lado. por que? por que de primero lo que ésta persona impartiría seria disciplina, que creo que es lo que hace falta, dado de donde viene y que es lo primero que llevan a cabo, sino les puedo asegurar que ya no estaría donde está.La verdad que es un referente muy bueno para empezar a poner las cosas en su sitio. Un saludo


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 15:01 dijo ...

    El sabio puede cambiar de opinión. El necio,nunca.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 16:47 dijo ...

    Al 14, eso es lo que creíais algunos....Este artículo de "investigación", es como la investigación que hacen en programas como Salvame...ja,ja,ja No tiene ni pies ni cabeza. Pero a algunos les gusta y se hacen ilusiones. Lo que tiene que hacer tanto PSOE como IU es poner de nuevo los cimientos de sus organizaciones que van a hacer que se derrumbe sus estructuras, y luego, que opinen, pero partiendo de que ellos lo han dejado así. ¡animo PVRE!, está clarísimo que no interesábais en Chiclana.


    . Luis el 21 de junio de 2012, 17:32 dijo ...

    En virtud a la transparencia que promueven PP y PVRE ¿Se pueden saber cuales eran las peticiones de Urbaneja o son un secreto?


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 17:39 dijo ...

    Juanjose quería que no le ataran las manos y que le dejaran trabajar como buenprofesional que es pero ya se sabe que los políticos no dejan a los tecnicos currar


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 18:44 dijo ...

    Dicen por ahí que Miguel Pérez Sastre (que esperemos se recupere pronto) está que trina con Marín por este asunto. Así que puede que sea verdad que haya diferencias entre PP y PVRE y que éstas sean complicadas de solucionar.


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 18:54 dijo ...

    pues acabas de resumir el panorama


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 9:32 dijo ...

    cada parte tendra sus razones para hacer lo que crea mas oportuno, pero no creo que haya cosas raras de por medio, pues al partido vecinal y al partido popular se les ve la mar de bien.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad