1 comentarios / miércoles, 20 de junio de 2012 a las 12:00 / Publicado por Chiclana Hoy

El servicio de transporte urbano intensifica su actividad en verano


La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Chiclana de la Frontera, Belizón y Rodríguez S.A., ha hecho hoy públicos los nuevos horarios de las líneas que se verán reforzadas con la llegada de la temporada estival, esto es, a partir del 23 de junio.


En concreto, se verá incrementado el servicio de las líneas 7, 8, 11, 12 y 13. Además, se creará la línea 14, que tiene como objetivo comunicar el centro de Chiclana de la Frontera con el litoral durante la madrugada.Desde el próximo sábado, 23 de junio, las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico de la localidad con la costa, verán aumentadas sus frecuencias hasta duplicar los servicios que actualmente realizan, dando cobertura por las dos carreteras existentes hacia Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y La Loma del Puerco.

Desde ahora, saldrán vehículos desde la Plaza de Andalucía cada quince minutos, teniendo en cuenta que a las horas “en punto” y “medias” serán para los autobuses correspondientes a la línea 8 y las de “y cuarto” y “menos cuarto” corresponden a la línea 11.


A partir del sábado, 30 de junio, se establecerá la línea 14, una conexión especial entre el centro de la ciudad y el litoral, con salidas desde la Plaza de Andalucía cada sesenta minutos a partir de las 00,00 horas y hasta las 03,00 horas. Circulará por la carretera antigua hacia el litoral, llegando al Novo Sancti Petri y toda la zona hotelera de Chiclana de la Frontera.


Será el a partir del lunes, 2 de julio, cuando se pongan en marcha las líneas 7, 12 y 13, las cuales se encargarán de conectar las barriadas de la localidad con la costa.

Concretamente, la línea 7, que une Fuente Amarga con la playa de La Barrosa, ofrecerá una servicio que tendrá un horario de 15,30 a 20,30 horas con salida cada sesenta minutos y dará cobertura a las barriadas de El Pilar, Santo Cristo, Fuente Amarga y Carabineros. También abarcará la carretera hacia Medina Sidonia y Huerta del Rosario a través del Puente de la Concordia.


Por su parte, la línea 12, encargada de conectar Solagitas y la playa de La Barrosa, cubrirá la citada zona junto con La Carabina. Dos vehículos saldrán a las 15,30 y 16,30 horas, teniendo su regreso a las 20,30 y 21,30 horas.


Por último, la línea 13 ofrecerá un servicio de conexión desde Los Barrancos hasta la playa de La Barrosa, pasando por Panzacola, Carboneros y el Estadio Municipal de Fútbol. Un vehículo saldrá a las 16,00 horas de Los Barrancos y comenzará su recorrido de vuelta a las 20,30 desde el puesto de la Cruz Roja en la segunda pista de la playa de La Barrosa.Asimismo, cabe recordar que utilizando la Tarjeta Monedero se obtiene un descuento del 30% en el uso del transporte público urbano.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de junio de 2012, 18:24 dijo ...

    Y por otro lado reduce los autobuses a las barriadas


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad