4 comentarios / martes, 5 de junio de 2012 a las 14:45 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE denuncia las excusas sobre la apertura de Brake



“Marín y el delegado de Juventud y Educación se siguen riendo de los jóvenes chiclaneros”, así de contundente sea mostrado el concejal socialista Joaquín Páez, tras el anuncio por parte del Gobierno del PP del funcionamiento a pleno rendimiento de la sala de estudios de San Sebastián. “Sin embargo, no dicen nada de que en el centro de la localidad, en Brake, desde antes de las elecciones municipales hay habilitados más de 200 puestos para el estudio”.


Joaquín Páez, portavoz de Educación y Juventud del PSOE
“Brake está siendo desperdiciado por Marín y por sus delegados de Juventud y Educación. Nos dijeron en Pleno que no nos preocupáramos, ya que en diciembre estaría abierto, luego que en febrero y finalmente que hay un problema con el suministro eléctrico”, ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que “no creemos que haya un problema con la luz, sino que tienen pocas luces y poco ánimo de trabajar por la juventud chiclanera”. “No hay derecho que estemos en junio y que Brake permanezca cerrado, a pesar de que el anterior Gobierno lo dejó totalmente amueblado, a falta de la segunda fase”, ha comentado.

Asimismo, Joaquín Páez ha calificado de “cínica” la actitud del responsable del área, “que se dedica a felicitar y desear lo mejor a los estudiantes de Chiclana”. “Es indecente que un delegado de Educación y Juventud no asista a las clausuras de los diferentes institutos”, ha lamentado el edil, quien ha insistido en que “los concejales-delegados trabajan 24 horas del día y los chiclaneros, por jóvenes que sean, merecen respeto”.

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha denunciado que “los responsables del PP ni siquiera pisan el Centro de Iniciativas Juveniles Box”. “No han acudido a ningún acto de entrega de diplomas de los cursos de formación que se han realizado allí y, por supuesto, no han puesto nada de su parte para que esos cursos de formación sean mejores”, ha recalcado Páez, quien ha comentado que “el PP ‘pasa’ absolutamente de la Box, de su programación y de los chicos y chicas que acceden a este equipamiento para formarse”.

Además, el edil socialista ha criticado que, “por si fuera poco, están negando proyectos de colaboración con entidades que se dedican a tratar alternativas lúdicas y educacionales a jóvenes discapacitados”. “Tenemos gobernantes liberados 24 horas al día, con sueldos acordes a esta situación, pero que no trabaja en esa misma proporción”, ha reiterado Páez, quien ha añadido que “no puede ser que personas que vienen a hablar con el PSOE nos denuncien que el alcalde no recibe a determinados colectivos juveniles”.

Finalmente, Joaquín Páez ha vuelto a mostrar su disconformidad con la actitud del alcalde en los plenos municipales, “ya que impide sistemáticamente que se hable de lo que cuestan las tasas universitarias y de los recortes que el Gobierno del PP está llevando a cabo en Educación”. “Mientras no quiere debatir este tipo de propuestas, el señor Marín, de forma cínica, desea suerte a los estudiantes chiclaneros, a pesar de que ni siquiera se convoca el Consejo de la Juventud ni presenta propuestas sobre Educación o empleo juvenil”, ha manifestado.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 5 de junio de 2012, 18:24 dijo ...

    Es indignante que tengamos que seguir masificados en la sala de estudios teniendo un centro como Brake.
    Hay que ser flojos para no lograr la luz para su apertura.
    Marín, o cambia la cosa o te vas a la calle


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 23:16 dijo ...

    estudia en tu casa, vago, que esa porquería de tantos milllones la habeis dejado pero sin luz, no os da vergüenza? a lo mejor os pensais que los chiclaneros somos tontos


    . Anónimo el 6 de junio de 2012, 0:17 dijo ...

    Al 1
    Estoy totalmente de acuerdo en que este edificio sería el alivio para muchos estudiantes. Pero ¿se le olvida al señor Joaquín Páez, que las obras se paralizaron desde la Junta de Andalucía cuando entró a gobernar el cuatripartito?.

    El pueblo no se merece tantas trabas en los proyectos e iniciativas de los políticos de turno. Debido a estos enfrentamientos tan brutales que venimos percibiendo los chiclaneros entre unos y otros y el perjudicado, es siempre el ciudadano.

    ¡¡Unos por otros y la casa sin barrer!!.


    . Anónimo el 6 de junio de 2012, 13:02 dijo ...

    ÇAl 3. la junta no tiene nada que ver, es de Diputación. Y se paró porque el cuatripartito no hizo las obras en el plazo pevisto.
    cuando no se hace las cosas en tiempo, se pierden las subvenciones. Y eso le pasó al cuatripartito


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad