0 comentarios / martes, 5 de junio de 2012 a las 10:58 / Publicado por Chiclana Hoy

Centro educativo Esteros Los Flamencos gana “Emprender en Chiclana”



El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha entregado esta tarde en la Casa de Cultura el premio “Emprender en Chiclana” a María Angeles Mainé, por su iniciativa empresarial “Centro educativo Esteros Los Flamencos”, destinada a la puesta en valor de un espacio situado en el Coto San José. Esta ha sido la idea emprendedora seleccionada como ganadora por el jurado de este certamen.


María Ángeles Maine le dedica el premio a su familia
En su intervención, Marín ha felicitado a los autores de los 34 proyectos que se presentaron a esta iniciativa municipal, asegurando que “una vez más, se ha puesto de relieve la vocación emprendedora de los chiclaneros, con ideas que servirán para dotar de empleo y riqueza a la ciudad”. Asimismo, el alcalde ha recordado que este proyecto es una pieza más del plan de actuación puesto en marcha por el actual equipo de gobierno, “un modelo de crecimiento que se basa en el fomento y cuidado del tejido empresarial que conforman las pymes y los autónomos, porque son éstas quienes generan empleo estable a los chiclaneros”.

El objetivo de esta inicativa emprendedora, galardonada con los 3.000 euros del premio, es poner en valor un estero, con el funcionamiento de una piscifactoría, al tiempo que se realizan actividades educativas con itinerarios donde, de una manera amena, se pueda explicar a los visitantes qué es y cómo funciona un estero. Otro de las ideas incluídas en ella es la instalación de un Museo del Pez, donde se explique la fauna y flora de la zona.Asimismo, está prevista la construcción de un rocódromo y la realización de excursiones en piragua.

Entre los potenciales vistantes de estas instalaciones se encuentran colegios, hoteles, asociaciaciones y todos aquellos interesados en un turismo cercano a la naturaleza.Para la toma de la decisión definitiva, el jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Chiclana, el CEEI Bahía de Cádiz, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Chiclana, la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, la Asociación de Empresarios de Chiclana, AJE Cádiz, la Agencia IDEA, la Confederación de Empresarios de Cádiz, y la Cámara de Comercio de Cádiz, ha tenido presente criterios como el número de puestos de trabajo que creará el proyecto, su viabilidad económica,su carácter innovador, el aprovechamiento de los recursos de la zona y el respeto por el medio ambiente, entre otras cuestiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad