3 comentarios / viernes, 22 de junio de 2012 a las 14:33 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista denuncia la “falsedad” en el arreglo de la carretera de los Arquillos


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la “falsedad” de la noticia que ha vertido el equipo de Gobierno municipal sobre la solución del problema de la carretera de Los Arquillos. En este sentido, los socialistas recuerdan que en el último Pleno de Diputación se ha aprobado el plan provincial sobre mejoras de carreteras que finalmente contará con una partida de 3,6 millones de euros, en vez de los 4,8 millones previstos en un principio, tras no aportar el Estado de esos 1,2 millones de diferencia.



Verdier en Rueda de Prensa
Asimismo, desde el Grupo Socialista aclaran que “esta no aportación de 1,2 millones de euros por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy, y la correspondiente bajada del presupuesto previsto inicialmente, supone una reducción de las obras previstas a ejecutar en un principio”. “De esta forma, se verán mermados los proyectos previstos por la administración provincial”, insisten.

Por otro lado, los socialistas aclaran que “con los saldos sobrantes de la adjudicación de estas actuaciones, Diputación pretendía hacer un total de 14 obras más, entre ellas, la mejora de la carretera de El Marquesado, que incluye la de los Arquillos”. Hay que destacar que la administración provincial estimaba que el saldo sobrante de las obras previstas sería, en un principio, de unos 700.000 euros, “aunque la reducción del presupuesto en los 1,2 millones de euros que no aportará el Estado provocará que el saldo sea negativo en 500.00, por lo que es materialmente imposible que se puedan ejecutar las 14 actuaciones previstas con el dinero sobrante”.

“Es falso que se vaya a solucionar el problema de la carretera de los Arquillos, situada junto a la de El Marquesado, puesto que la falta de los 1,2 millones que iba a aportar el Gobierno Central llevará consigo que no haya partida presupuestaria alguna para que esta vía pueda mejorarse”, reiteran los socialistas, quienes recuerdan que “ya en noviembre, el entonces delegado de Vías y Obras, el señor Aragón, anunció a bombo y platillo que Diputación invertiría 1,9 millones de euros en el arreglo de las carreteras de El Marquesado, Pago del Humo y Campano y al final se demostró que fue una gran mentira”.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 22 de junio de 2012, 14:41 dijo ...

    No pongais el parche antes de que salga el grano. Se han reunido las tres entidades implicadas y van a dar una solución primero técnica para solucionar el problema. Ya han hecho mas que vosotros.


    . Anónimo el 22 de junio de 2012, 14:42 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 23 de junio de 2012, 12:21 dijo ...

    Los socialistas no soportan que los demás trabajen, porque entonces queda en evidencia que el PSOE NO HACE NI EL HUEVO, bueno si, COBRAR A FIN DE MES.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad