0 comentarios / viernes, 22 de junio de 2012 a las 14:44 / Publicado por Chiclana Hoy

Hoy se inaugura la nueva oficina de Turismo situada en la primera pista de La Barrosa


El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, inaugurará este próximo lunes, a las 13,00 horas, la nueva oficina de atención al público situada en la segunda planta del edificio multiusos ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa.



Playa de La Barrosa
Una de las novedades de esta nueva dependencia municipal, que tiene una superficie útil total de 136 metros cuadrados, es la existencia de una sala de exposiciones que estará a disposición de los artistas locales para que puedan mostrar así sus obras a todos aquellos que elijan esta zona del litoral chiclanero como destino vacacional.Así, el primero en presentar su trabajo será el fotógrafo naturalista José Ramón Ortega, profesor del colegio San Agustín, con una muestra de imágenes titulada “Flora y fauna del litoral chiclanero”, procedente de los fondos del Ayuntamiento de Chiclana. Estas exposiciones tendrán un carácter temporal, e irán cambiando periódicamente su contenido.


Además, esta nueva oficina, que servirá para prestar servicio al numeroso público que se concentra en esta zona de la playa, realizará una especial atención a los recursos relacionados con las actividades náuticas. En lo que se refiere al horario, estará abierta por la mañana entre las 12 y las 14,00 horas, de martes a sábado, y en horario de tarde, entre las 17 y las 20,30 horas, de lunes a sábado.


Con esta apertura, Chiclana contará durante el verano con tres puntos de atención a quienes elijan la ciudad como destino vacacional. En el centro de la ciudad, a la entrada del Novo Sancti Petri y en primera pista de la playa de La Barrosa.Esta medida viene a completar el plan de usos promovido por el actual equipo de gobierno para dotar de contenidos este edificio, construido tras la remodelación del paseo marítimo con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico y sobre una parcela de 3.300 metros cuadrados situada en la primera pista de La Barrosa, en la zona conocida como Torre Bermeja.

Como se recordará, mientras la planta alta estará dedicada a oficina de Turismo, la baja servirá para la instalación de un establecimiento de carácter hostelero, tras la resolución emitida por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, autorizando “la instalación de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas al servicio de la playa, en la planta baja del edificio multiusos que se encuentra situado en la primera pista de La Barrosa (Torre Bermeja)”, construido en zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Chiclana, a través del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, considerando que “entre las actividades ligadas al uso hostelero, la prestación de un servicio de comidas a los usuarios de la playa es compatible con lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 22/88, de 28 de julio de la Ley de Costas”.


En este sentido, la Delegación Municipal de Fomento está ultimando la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de este servicio hostelero, de manera que pueda entrar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad