5 comentarios / martes, 4 de diciembre de 2012 a las 17:59 / Publicado por Chiclana Hoy

"¿Que pasa con el PGOU?"


 El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde Ernesto Marín que convoque la comisión de seguimiento del Plan General y las Normas Sustantivas, ante el “oscurantismo” del equipo de Gobierno en el proceso de elaboración de ambos documentos. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha denunciado que, “a pesar del paso del tiempo, los grupos de la oposición seguimos sin saber nada sobre en qué situación se encuentran ambos documentos, fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la creación de actividad económica”.

Hay que recordar que en el Pleno de agosto de 2011, tras la derogación del Plan General, la Corporación aprobó una resolución en virtud de la cual se solicitaba a la Junta de Andalucía la suspensión de las Normas Subsidiarias de 1987 y la aprobación de unas Normas Transitorias hasta la puesta en marcha de un nuevo PGOU. “A pesar de que el PP decía que era urgente aprobar dichas Normas Sustantivas, el PVRE mostró su rechazo y presentó una serie de alegaciones que, sumado a la falta de trabajo del PP, no han hecho más que retrasar su aprobación”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que, “tras anunciarse el día 11 de octubre que las NNSS estaban ya en el Consejo Consultivo de Andalucía, aún no sabemos nada al respecto”.

Por todo ello, el Grupo Socialista ha solicitado encarecidamente al Gobierno municipal que explique “en qué punto del trámite procedimental nos encontramos, qué queda para que esas Normas Sustantivas se conozcan y cuándo se van a aprobar”. “Y es que, tras pedir información al respecto, que se nos entregó la pasada semana, nos encontramos un documento en el que se informa solamente de ocho de las 2.242 alegaciones a la Junta de Andalucía”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha recalcado que, “a día de hoy, no sabemos nada sobre las Normas Sustantivas, ni mucho menos cuáles son las alegaciones que han sido admitidas y cuáles han sido rechazadas”.

“Ya es hora de saber en qué punto se encuentran las Normas Sustantivas, es decir, si ya ha informado el Consejo Consultivo y si está en el Consejo de Gobierno y, de esta forma, saber de qué tiempo disponemos para su aprobación”, ha manifestado Cándida Verdier. “De este modo, los empresarios podrán ser informados al respecto, puesto que nos preguntan constantemente muy preocupados, sin saber cuándo podrán invertir”, ha incidido.

Por otro lado, Verdier ha insistido en que “lo mismo sucede con el Plan General de Ordenación Urbana”. “Lo único que sabemos es que desde el pasado mes de septiembre se encuentra en manos del Ayuntamiento y hace unos días nos entregaron copia en papel del documento, pero desconocemos cuáles son las directrices del Gobierno municipal y si ha llevado a cabo reuniones con los vecinos”, ha comentado la edil socialista, quien ha recordado que “la rebaja del 40 por ciento en el proceso de regularización ya estaba prevista en marzo de 2011, tras el acuerdo del Gobierno de PSOE, IU y PSA con los vecinos, y ahora las directrices del anterior Gobierno han sido aceptadas por PP y PVRE”.
“Sin embargo, a día de hoy no sabemos cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno de Marín, por lo que también solicitamos que se convoque la comisión de seguimiento del Plan General, ya que nosotros como miembros de la Corporación también queremos participar y aportar nuestras ideas en redacción y aprobación del PGOU”, ha reclamado Cándida Verdier. “Lo único que sabemos es que el equipo de Gobierno no hace absolutamente nada, lo que se demuestra con una actividad prácticamente nula. Su única preocupación es mantener sus puestos de trabajo y hacer del Ayuntamiento una agencia de colocación de los suyos”, ha finalizado.

5 comentarios:

  1. . Anónimo el 4 de diciembre de 2012, 21:42 dijo ...

    A vosotros no os pedía yo ni los buenos días, ya habéis demostrado que vuestras aportaciones lo único que hacen es entopecer todo y que anulen los planes


    . Anónimo el 5 de diciembre de 2012, 9:08 dijo ...

    Al 1. Enj vez de ladrar, pídele a tu amo y a su amiguita del alma que aclaren que pasa con el PGOU y las NNSS


    . Anónimo el 5 de diciembre de 2012, 9:25 dijo ...

    Esta gente no conoce la verguenza, su descaro no tiene limites, gente pandilla la Verdier, el Andreu y el resto de la banda.Han hecho retroceder años a esta Ciudad pretendieron ESTAFAR a los ciudadanos con una supuesta regularización les anularon todos los planes generales por pretender hacer trampa con ellos y ahora vienen pidiendo que, vayanse por ahi...


    . Anónimo el 5 de diciembre de 2012, 11:56 dijo ...

    Los problemas urbanisticos no interesan,sólo interesa mantenerse en el poder.


    . Anónimo el 6 de diciembre de 2012, 11:16 dijo ...

    Aunque no soporto a esta mujer, lo cierto es que nos vendria bien un poco mas de informacion de este tema, yo estoy con muchas dudas, si alguien tiene mas informacion, seria tan amable de darnosla, por favor, gracias de antemano.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad