0 comentarios / domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 22:38 / Publicado por Chiclana Hoy

José Canela se proclama vencedor del X Certamen Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Chiclana”

José Canela, artista procedente de San Roque, se ha proclamado vencedor del X Certamen Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Chiclana”, un concurso organizado por la Peña Flamenca “Amigos del Cante” y cuya final se celebró  en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera.

En total, se han ejecutado nueve sesiones clasificatorias en el que han participado 74 personas procedentes de todo el territorio nacional, desde artistas locales hasta cantaores de Palma de Mallorca.

Canela se ha embolsado 1.700 euros por obtener el primer premio, mientras que Ana María “La Yiya” ha recibido 1.000 por quedar en segundo lugar y Francisco Moya se ha alzado con el tercer puesto, siendo recompensado por ello con 500 euros. También han recibido recompensa económica la cuarta clasificada, Tamara Aguilera, así como Pedro López. Se han adjudicado dos accésits especiales a los mejores artistas jóvenes de Chiclana de la Frontera, un obsequio patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud, los cuales han recaido sobre Juani de Gomar y Pedro Pacheco.


Al respecto, el delegado de Cultura, José Lechuga, ha felicitado a todos los participantes por “llenar de contenido y de matices una final que ha estado marcada por la calidad de los participantes”. Para añadir que “nos encontramos ante un concurso que, cada año, gana relevancia, lo que contribuye a situar a Chiclana de la Frontera como referente del flamenco”.

Bases del certamen

Los palos del flamenco que fueron incluidos en el certamen se dividieron en tres grupos. En el Grupo A se encuadraron la toná, liviana, debla, romances, soleá, siguiriya y serrana. En el Grupo B, bulerías por soleá, tientos, peteneras, malagueñas, granainas, medias granainas y cantes de levante. Finalmente, en el Grupo C se ubicaron las cantiñas, alegrías, romeras, mirabrás, caracoles, cantes abandolaos, fandangos, alboreá, mariana bulerías y tangos. Los participantes deberán interpretar de manera obligatoria una pieza de cada grupo de palos establecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad