2 comentarios / viernes, 7 de diciembre de 2012 a las 15:25 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista felicita a la familia de Pedro Salado por la Medalla de Oro a título póstumo

El Grupo Municipal Socialista felicita a la familia de Pedro Manuel Salado, así como a la congregación del Hogar de Nazaret por el merecido homenaje que recibió este jueves el misionero chiclanero, que recibió a título póstumo la Medalla de Oro de Chiclana. En este sentido, tal y como explicó el portavoz del Grupo Municipal José María Román durante su intervención, “aunque este reconocimiento no llena ninguna pérdida de un ser querido y solo es el pequeño gesto de su ciudad con un vecino ejemplar, se trata de un absoluto reconocimiento a la figura y labor de nuestro paisano Pedro Manuel, y por añadidura a la colectividad a la que pertenecía, y por supuesto a su familia”.

Asimismo, desde el Grupo Socialista destaca el “importante trabajo de Pedro Manuel Salado, que arriesgó su vida con el único objetivo de salvar a siete niños pequeños”. “Personas como Pedro Manuel, por supuesto, deben tener el reconocimiento de la sociedad chiclanera, puesto que centran sus esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan”, recalcan los socialistas, quienes añaden que “este mismo esfuerzo desempeñan en la actualidad un importante número de chiclaneros y chiclaneras que, día a día, trabajan por ayudar a aquellos vecinos que peor lo están pasando con la crisis”.

Sin embargo, los socialistas creen que “este merecido homenaje a Pedro Manuel Salado pudo haberse celebrado en cualquier otro momento y no coincidiendo con un día tan especial para los españoles como el 6 diciembre, día de la conmemoración de la Constitución de 1978”. Por ello, desde el Grupo Socialista insisten en que “el alcalde, partidario de no hablar de la Constitución, de la grave situación económica y social actual ni, por supuesto, de los problemas de los vecinos, consiguió el objetivo de desnaturalizar el acto del Día de la Constitución”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que “la Constitución es la norma que nos garantiza, por ejemplo, el derecho a la vivienda, el derecho al empleo, las prestaciones sociales, la sanidad para todos, la educación para todos, etcétera…, derechos que no podemos perder, a pesar de que en los últimos meses parece que todo se desmorona y no sabemos que nos va a quedar de nuestros derechos”. “Sin embargo, Marín prefiere obviar los problemas que están sufriendo los chiclaneros y chiclaneras y a mirar para otro lado”, manifiestan.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “mostramos nuestro más absoluto apoyo al homenaje que se rindió al misionero Pedro Manuel Salado, aunque tenemos que dejar claro que no estábamos de acuerdo con solapar dicho acto al institucional del Día de la Constitución, puesto que alcalde lo único que pretendía, y finalmente ha conseguido, es no hablar de la grave crisis que padecen miles de familias de Chiclana”.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 7 de diciembre de 2012, 23:57 dijo ...

    Estos seudo-socialistas es lo mas cinico, desvergonzado y muchos otros calificativos que se merecen, como es posible que hagan una nota para felicitar a esta familia y aprovechen para como siempre meterse con el alcalde y quien sea, les va a votar NADIE, pila de sinverguenzas.


    . silverado el 9 de diciembre de 2012, 1:06 dijo ...

    marin tiene que aguantar los reproches. para eso es politico y en ello va el sueldo. alabanzas no puede recibir este alcalde cuando prometio de todo y ahora olvida, cuando tiene 16000 parados en la ciudad, un plan empleo que no despega, obras paradas como el tranvia o una regularizacion viviendas que no sale a la luz. ya ha pasado casi dos años y creo que si se le critica es un derecho del votantes y por que no de los otros politicos que tienen enfrente. alabanzas seran los palmeros que cobran para ello, los que destinan tiempo en defender lo indefendible en medios como este y sobre todo aquellos que estan comiendo bajo su manto como son los cargos de confianza que apenas hacen nada y sus liberados por no hablar de las dos del pure que no se les ve ni se les escuchan. así de sencillo y facil.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad