1 comentarios / sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 18:35 / Publicado por Chiclana Hoy

El Colegio de Veterinairos de Cádiz colaborará con el Banco de Alimentos

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Cádiz y el Banco de Alimentos acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones establecen lazos de relación y cooperación futuras. El acuerdo parte de la inquietud de ambas entidades por garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, así como el suministro de alimentos seguros e inocuos como fuente de salud y bienestar.


Este acuerdo pretende, entre otras cuestiones, la creación de una bolsa de peritos veterinarios en seguridad alimentaria para colaborar con el Banco de Alimentos. Así, de forma voluntaria, este equipo de especialistas asesorará a la fundación en el desarrollo e implantación de sistemas de autocontrol sanitarios. Al igual, los profesionales veterinarios que se sumen a esta iniciativa ayudarán a tomar decisiones en cuanto a la aceptación o no de alimentos de especial dificultad.

Se trata de una iniciativa pionera en el campo de la veterinaria española, tal y como han recalcado el presidente del Colegio Provincial de Veterinarios, Federico Vilaplana, y el del Banco de Alimentos, Mateo Sánchez, durante la firma del documento.

En sus consideraciones, el acuerdo establece que las dos instituciones tienen entre sus fines la mejora de la seguridad alimentaria de la ciudadanía. En este sentido, el Colegio Provincial de Veterinarios hace hincapié en que “la seguridad alimentaria es uno de los pilares básicos de la salud pública para garantizar la protección del ciudadano”. Además, explica que “la profesión veterinaria, tradicionalmente, ha realizado un servicio a la sociedad para que los animales sanos sean fuente segura de alimento para la población”. Por eso, conscientes de “la situación de necesidad que atraviesa la población, en la que cada día aumenta la cantidad de personas que carecen de suficientes alimentos seguros”, los veterinarios colegiados en la provincia creen que pueden aportar soluciones de interés.

Mediante la rúbrica de este acuerdo de colaboración, ambas entidades expresan sus buenas relaciones y el interés por mantener una colaboración institucional permanente. El ámbito de colaboración se establece tanto a nivel institucional como en el ámbito individual de todos los colegiados veterinarios, a los que se anima a participar como voluntarios del Banco de Alimentos.

Previa a la firma del documento, los presidentes del Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos, mantuvieron un encuentro en el que han establecido las líneas de trabajo a seguir. Entre ellas, la creación de un equipo de peritos especialistas en seguridad alimentaria, que preste servicios voluntarios de asesoramiento para la implantación de sistemas autocontrol sanitario, así como controles específicos de partidas de alimentos cedidos de dudosa garantía.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 17 de diciembre de 2012, 9:25 dijo ...

    El Diario de Cadiz ni siquiera publica una nota de la Federación de las Lagunas pidiendo alimentos para Caritas por que la relacionan con el PVRE, eso si sus allegados se dedican a poner notas en ese diario contra ese partido.INDIGNO.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad