10 comentarios / miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 18:21 / Publicado por Chiclana Hoy

“2.242 familias chiclaneras verán frustradas sus expectativas en las Normas Sustantivas”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha aclarado que, “aunque este jueves está previsto que se celebre un Pleno sobre las Normas Sustantivas, el equipo de Gobierno de PP y PVRE ya conocía su contenido desde el primer día, puesto que es un documento fruto del consenso entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía”. “Quien conoce el territorio es el Ayuntamiento de Chiclana, que hace una propuesta a la administración autonómica sobre cuáles son aquellos suelos que debe tener estas NNSS, que tendrán una vigencia máxima de dos años”, ha indicado.

Asimismo, la concejala socialista ha denunciado la “falta de información absoluta del Gobierno municipal, por lo que no puede venir ahora el alcalde diciendo que se ha informado a la oposición. Ni se ha informado a la oposición ni a los vecinos ni asociaciones”. En este sentido, según ha explicado Verdier, “tan solo se ha celebrado un Consejo de la Gerencia de Urbanismo en octubre de 2011, en el que no se habló del contenido de las Normas Sustantivas ni se nos dio la oportunidad de participar en su elaboración”.

“Sin embargo, lo que más llama la atención es que no se diga absolutamente nada de las 2.242 alegaciones que han presentado los vecinos de Chiclana”, ha comentado la edil socialista, quien ha añadido que “no hay un solo documento en el que el alcalde, de alguna manera, reclame a la Junta que, al menos, una de estas alegaciones se admita”. “Por tanto, el alcalde tendrá que explicar ahora a los vecinos de Los Llanos qué ocurre con ese territorio, que ahora se catalogará como Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido y, por tanto, Los Llanos se quedará peor que antes”, ha advertido Verdier, quien ha añadido que “el señor Marín no ha movido un solo dedo para cambiar esta situación”.

10 comentarios:

  1. . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 20:01 dijo ...

    ¡como tiene la verguenza esta Cándida de hablar de nada!!!!


    . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 20:21 dijo ...

    aL 1. Cómo tienes la vergüenza de no hablar de las alegaciones, tú que eres del PP o del PVRE


    . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 20:33 dijo ...

    aL 1, no, independientemente de a quién vote yo sí tengo claro quienes han sido los responsables de todo lo ocurrido, y es el PSOE, y conozco a esta señora Cándida, tuve reuniones con ella, me engañó, me volvió a engañar y nos quiso engañar de nuevo con el Decretito de la Junta para decir que podía obtener luz en los LLanos, y es MENTIRA!!!,con lo cual, opino lo que opino independientemente de las alegaciones. Pues evidentemente que estas normas no gustarán a todos y al primero imagino que al pure, pero ahí están, se lo han tragado sí, han dao un paso atrás y qué, lo dicen y no pasa na, prefirieron tragar con esto por el bien de muchos que no hacer nada y el mal es pa todos, pero no te preocupes, yo confío en ellos sí, hasta ahora no me han engañao ni una migita, y se que si se echan para atrás es pa coge impulso. La solución es el PGOU con lo cual dejémonos de gilipolleces!!!


    . PRESIDENTE DE LOS LLANOS el 13 de diciembre de 2012, 7:22 dijo ...

    Nadie puede oficialmente tomar la palabra por mi AA.VV. ACLARANDO, el decreto de la Junta puede dar luz a los llanos, independientemente de que el actual equipo de gobierno prefiera solucionar el problema a traves del PGOU. EL DECRETO DE LA JUNTA PUEDE DAR SERVICIOS BASICOS, CUMPLIENDO UNOS REQUISITOS, Y LA PRUEBA ES QUE YA SE ESTA EMPEZANDO A APLICAR EN PUERTO REAL. Este comentario no es anonimo, lo escribe el presidente de AAVV. CHICLANEROS OLVIDADOS. En los Llanos la gente vive sin luz, no hagamos un debate hipocrita y partidista de este problema.


    . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 10:50 dijo ...

    Al 4, mentira, no cumple los grandes requisitos que se exigen para daros luz. Síguete creyendo las promesas incumplidas del PSOe que así os irá.


    . PRESIDENTE DE LOS LLANOS el 13 de diciembre de 2012, 13:30 dijo ...

    Dime qué no cumplimos. Asi demuestras si sabes de que hablas.


    . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 17:18 dijo ...

    Al 6, demuestra que eres el presidente de los llanos.
    y al PSOE, el titular no es el que ponéis, el titular por desgracia es "MAS DE 40.000 CHICLANEROS Y CHICLANERAS VIVEN EN UNA INCERTIDUMBRE DESDE HACE AÑOS POR LA INCOMPETENCIA DE LOS SOCIALISTAS"


    . PRESIDENTE DE LOS LLANOS el 14 de diciembre de 2012, 7:30 dijo ...

    AL 5. NUNCA MIENTO. No soy vocero de nadie. ¿como quieres que te lo demuestre?
    ¿nos vemos en algun sitio? No puedo mandarte una foto.


    . Anónimo el 14 de diciembre de 2012, 11:39 dijo ...

    Al "presidente", tú lo has dicho, CUMPLIENTO UNOS REQUISITOS, cosa que no se cumplen en los LLanos por mucho que el PSOE os quiera liar y os lia por lo visto. El primer requisito, aparte de otros, es que es necesario un PGOU.


    . PRESIDENTE DE LOS LLANOS el 14 de diciembre de 2012, 11:58 dijo ...

    al 9. SEGUN EL ARTICULO 4.2. DICE:"2. En ausencia de Plan General, o si éste no contuviera la
    delimitación de los asentamientos, el Ayuntamiento elaborará
    un Avance de planeamiento para su identificación, que tendrá
    el carácter de Ordenanza Municipal, y que deberá someterse a
    información pública por plazo no inferior a treinta días. Simultáneamente
    se solicitará informe a la Consejería competente
    en materia de urbanismo que lo emitirá en un plazo inferior a
    dos meses, previa valoración de la Comisión Interdepartamental
    de Valoración Territorial y Urbanística".
    Solo se necesita una ordenanza municipal por lo tanto. no obstante, me consta que se quiere arreglar nuestro problema por el nuevo PGOU. Solo pedimos que no se tarde 2 años en aprobarlo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad