1 comentarios / martes, 6 de noviembre de 2012 a las 12:51 / Publicado por Chiclana Hoy

Upyd critica el pintado de pasos de peatones en la calle la plaza

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia ha remitido un escrito al Concejal de Tráfico, Agustín Díaz, lamentando el pintado de pasos de cebras en la calle de La Plaza a pesar de estar señalizada como zona peatonal. 

Para Upyd: "Entendemos que es un gasto innecesario y un serio retroceso hacia el objetivo último de alcanzar una plena peatonalización de esta calle, ya que estamos plenamente convencidos mejoraría la calidad de vida de los habitantes de la zona y supondría un revulsivo para el comercio. Se podría haber invertido ese dinero por ejemplo en dar la vuelta al mobiliario urbano, entre otras medidas y así mejorar el espacio".

El grupo liderado por Juan Ramón Orellana, aclara: "Si bien el gasto realizado supone una consecuencia menor, mayor preocupación supone para esta formación política las graves consecuencias jurídicas que podrían plantearse en el caso de que se produjera un lamentable atropello fuera de las zonas pintadas, ya que aun siendo una zona señalizada como peatonal sigue habiendo un continuo transito de vehículos. Por otra parte, UPyD ha solicitado la instalación de un paso de cebra para peatones y ciclistas, dotado de bandas sonoras y de semáforo de límite de velocidad, en la carretera de Las Lagunas, concretamente entre la salida del callejón Borreguitos y la entrada al Pinar del Hierro, dado que son muchos los ciudadanos que a diario cruzan la mencionada carretera para uso y disfrute del Pinar del Hierro y la Espartosa, viéndose expuestos a un peligro potencial, pues si bien está limitada la velocidad a 50 kilómetros - hora, la realidad es que se supera con creces este límite".

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 7 de noviembre de 2012, 16:25 dijo ...

    sin embargo otras zonas que merecen mejoras en la señalización no las hay. nos gobiernan gente inútil y ridícula y eso perjudica a todos los ciudadanos.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad