0 comentarios / viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 11:49 / Publicado por Chiclana Hoy

El Consistorio concederá a la Asociación “+ Vida” 3.540 euros para mantener su actividad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Diabéticos de Chiclana “+ Vida”, a través del cual se le dotará con 3.540 euros, dinero que se utilizará para mantener la sede de dicho ente y sufragar las actividades que realice en beneficio de la salud pública. El citado convenio recoge que se realizará un solo pago y estará destinado a sufragar el 100% del proyecto presentado por la Asociación “+ Vida”.

Al respecto la edil de la Delegación Municipal de Salud, Ana María Bertón, promotora de la firma del convenio, ha señalado que “es objetivo fundamental del Consistorio colaborar y apoyar, en la medida de lo posible, con todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una labor social en el ámbito de la prevención y tratamiento de diversas enfermedades, lo que pone de manifiesto el amplio carácter social de este conjunto de medidas que estamos llevando a cabo, fomentando la cooperación con todos los colectivos de la ciudad”.

Cabe recordar que la Asociación de Diabéticos de Chiclana “+ Vida” está constituida, desde el inicio de su andadura, como una entidad de auto-apoyo organizado que consigue servir de referente en la ciudad para todos aquellos afectados por los diferentes tipos de diabetes. Se trata, por tanto, de una asociación no lucrativa y se nutre de las aportaciones de sus socios y ayudas públicas amparadas por la Ley.

Se constituyó con el fin principal de prevenir el tratamiento de la diabetes en todas las modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y carácter sanitario o asistencial.

Su labor diaria está realizada íntegramente por el equipo humano de voluntariado que emerge entre los afectados y sus familiares, por lo que los objetivos de refuerzo social y reinserción se alcanzan en un nivel notable, logrando el reconocimiento público del que actualmente goza el colectivo en el seno de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad