3 comentarios / viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 12:53 / Publicado por Chiclana Hoy

Aragón aclara que la limpieza del Carajolilla "es cosa de la Junta"

El delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha asegurado hoy que su departamento ha cumplido con su deber en relación a las tareas de limpieza y conservación del Arroyo Carrajolilla, “porque en todo momento hemos reclamado, exigido y colaborado con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, organismo competente en este asunto, para que tome las medidas adecuadas con objeto de evitar episodios de inundaciones en los cauces y arroyos de nuestro término municipal”.

Nicolás Aragón ha realizado estas declaraciones tras la denuncia efectuada por la Asociación de Vecinos Molino de Almansa sobre el estado de este lugar, “entidad con quien compartimos la preocupación por la situación de este espacio, pero a los que debemos reiterar que este equipo de gobierno, a través de Chiclana Natural, hace todo lo que puede al respecto, sin embargo es la Junta de Andalucía la administración competente en esta materia y quien debe afrontar estos trabajos”.

En este sentido, el responsable municipal ha recordado que tanto el propio concejal como el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, hicieron llegar su inquietud al respecto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, en una reunión que mantuvieron el 5 de octubre en la sede del organismo autonómico. Días más tarde, el 17 de octubre, Aragón se dirigió por carta al responsable de la Junta para trasladarle copia del escrito que se remitió en mayo de 2010, al que se adjuntaba un ejemplar del informe elaborado sobre los episodios de inundaciones sucedidos en ese año y “los documentos técnicos con la intención de que por parte de dicha Administración se tomaran las soluciones adecuadas que paliaran” estas situaciones en el municipio.

En concreto, se trata de “Informe y soluciones a las inundaciones del tramo final del Arroyo Carrajolilla” y “Estudio hidrológico e hidráulico del Arroyo Carrajolilla”.Asimismo, se detallaba una relación de las zonas que necesitan una intervención de esa Administración, entre las que se encontraba este espacio. Por último, Nicolás Aragón se despedía en la misiva reiterando a Fernández que “los técnicos de esta empresa municipal se encuentran a su disposición para aclarar el asunto, hablar sobre él y realizar las visitas que consideren necesarias”.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 2 de noviembre de 2012, 16:08 dijo ...

    De lo que se quejaban era de una obra que había hecho Chiclana Natural que reducía el paso del arrollo.

    Limpiar los cauces es retirar posibles enseres abandonados, muebles, electrodomésticos y para eso no creo que haga falta la Junta... lo que me da la impresión que piden los vecinos es que se elimine la vegetación que tiene el caño y que tiene su misión: rebajar las velocidad de las avenidas, aumentar la permeabilidad y la evitar la erosión.


    . Anónimo el 2 de noviembre de 2012, 16:14 dijo ...

    Eso lo tienen que haer ustedes señor aragon, siempre echando la culpa a la junta tequi i


    . Anónimo el 2 de noviembre de 2012, 19:23 dijo ...

    Al 2, no no y no. La Junta es la que tiene las competencias, por desgracia. Eso es la duplicidad existente en las administraciones, lo lógico sería que las competencias y el dinero claro está, lo manejase cada municipio, pero entonces muchos se quedarían sin su puestecito en la Junta.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad