0 comentarios / viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 10:52 / Publicado por Chiclana Hoy

“El anciano está perturbado” por El Abuelo Chano


¡El abuelo está loco! Pasea por La Alameda y se para, mira hacia el cielo y balbucea palabras entre dientes, la gente le pasa con mucha prisa. El abuelo Chano mira los pájaros y casi logra entenderlos, ve como hacen ballet en el cielo, ve como anuncian mal tiempo, presagian el levante y la lluvia, piensa en la conveniencia o perjuicio que ello conllevará en el campo y en sus cosechas ¡El abuelo está desequilibrado! está chiflado porque no hace lo que los demás, porque no responde a las exigencias que esta sociedad impone como norma. Pasea hacia ningún lado, no tiene prisa porque es un celoso amante de la naturaleza y de la vida sana, porque es amigo de los animales, porque no comprende la carrera de esta sociedad, la carrera de aparatos electrónicos y necesidades creadas por el hombre de la actualidad. No comprende las preocupaciones de la sociedad de consumo, aunque las respeta. Él trata de vivir su vida a su manera, sencillamente lo mejor que puede y sabe. Quiere saber que se hacen cosas para que no exista el paro, quiere saber y conocer todos y cada uno de los problemas de su pueblo.

El viejo continúa caminando cabizbajo y abstraído de la gente que pasea a su alrededor. Las aguas del río se agitan con ligero temblor, centellean al reflejo del sol; él va agarrado a un bastón incierto, buscando el equilibrio de un cuerpo desfigurado y deformado por la vejez. Le tiembla el pulso, tiene la cabeza ensimismada, hecha a sus cavilaciones y los huesos a los cambios del tiempo, pero todo acorde y en armonía. Aunque renqueante inclinado, camina con serenidad, quietud, tranquilidad y sosiego por La Alameda. Recuerda cómo era aquel sitio y añora todo lo que hoy allí no existe, pero confía en que alguna vez, aunque él ya no esté para verlo, se volverán a recuperar éstas y otras cosas que fueron perdiéndose en el transcurso de los años.

Pero no se queda ahí el longevo, sino que se pierde por sus calles de La Banda y del Lugar. Sus ojos siguen viendo edificaciones que con el paso de los años se fueron destruyendo y perdiendo.

Alameda “El Piojito-Las Caleretas”

El abuelo va acariciando la vida siempre en movimiento, inclinándose sobre sus edificios y sus monumentos, sin despreciar nada ni a nadie, dándole los buenos días al carnicero, al panadero, al mendigo y al último borracho de la noche anterior, porque quizás se acuerde de una frase que leyera o escuchar alguna vez:

"Vale más cuando amanece el día, el eructo de un bebedor,
que el rezo de un hipócrita"                                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad