0 comentarios / viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 11:05 / Publicado por Chiclana Hoy

Arranca este viernes la Asamblea del EuroLat, previa a la Cumbre

Europapress. Este viernes y el sábado se celebra en Cádiz la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, incluidos Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur); un encuentro que se celebra de forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar la próxima semana, concretamente los días 16 y 17.

Los actos principales se llevarán a cabo mañana, a partir de las 15,00 horas, en el Oratorio de San Felipe Neri, con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, cuando personalidades del mundo de la política europea y latinoamericana acudirán a la Sesión Conjunta Conmemorativa, presidida por vez primera por Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias.

En la misma participarán, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta de la Fundación UE-ALC y excomisaria de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

Las comisiones parlamentarias de EuroLat debatirán y votarán tres resoluciones sobre determinados temas que marcan la agenda política y las relaciones entre la UE y los países latinoamericanos: el lanzamiento de nuevas propuestas para coordinar las políticas económicas de ambas regiones y combatir la crisis financiera, los avances en la lucha contra el narcotráfico, y un mejor trabajo conjunto en la prevención y gestión de desastres naturales.

Además, la educación y la formación continua, el comercio de materias primas entre ambas regiones, la participación ciudadana en los sistemas democráticos, así como las cuestiones vinculadas a la emigración, serán importantes focos de atención de los debates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad