0 comentarios / viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:39 / Publicado por Chiclana Hoy

Jesús Ruiz (PA): “Gracias al bipartito los andaluces daremos a los bancos casi 10 millones de euros cada día”

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado hoy la política presupuestaria del bipartito PSOE-IU en el Gobierno de Andalucía ya que “la partida que más aumenta en los Presupuestos andaluces para 2013 es la destinada a pagar a los bancos. Gracias al bipartito PSOE-IU los andaluces daremos a los bancos casi 10 millones de euros cada día”. 

En rueda de prensa ofrecida junto con el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, y el secretario local, Santiago Casal, Antonio Jesús Ruiz repasó los Presupuestos generales destacando que “la partida que más aumenta el gasto de manera exponencial es la destinada a pagar a los bancos”. El secretario general del PA hizo así referencia al notable aumento en el capítulo de gastos financieros, intereses y amortizaciones.

“Mientras que Griñán y Valderas se dedican a criticar los nefastos recortes del Gobierno del PP en Madrid - dijo -, la realidad es que en Andalucía, IU y PSOE hacen lo mismo que el PP: meter la tijera en las partidas sociales y las políticas de empleo mientras aumentan en 1.300 millones de euros el capítulo de gastos financieros, intereses y amortizaciones” .

“Ello supone - añadió – que pasaremos de los 6 millones de euros en gastos bancarios que teníamos en 2012 a 9,8 millones de euros en 2013. Gracias al bipartito PSOE-IU los andaluces daremos a los bancos casi 10 millones de euros cada día”, aseveró.

En el repaso realizado por el PA de los Presupuestos planteados por el bipartido se pusieron de relieve recortes como la caída del 15% en Atención Infantil (-25,5 millones de euros) respecto a 2012, del 33,6% (-34,4 millones) en Bienestar Social, o del 6,6%, con 78,8 millones de euros menos en la atención de la Dependencia. También ha expuesto la caída de 59 millones en apoyo a las familias o los casi cinco que se reducen de la partida destinada a la protección frente a la Violencia de Género.

“Las cifras demuestran la mentira presupuestaria del bipartito: no ayudan a los más débiles ni sirven para crear empleo pero se atiende a los bancos”, concluyó el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad