0 comentarios / jueves, 25 de octubre de 2012 a las 10:46 / Publicado por Chiclana Hoy

Hoy “Últimos días de una puta libertaria" en El Moderno

El Teatro Moderno acoge hoy viernes, a partir de las 21,00 horas, la puesta en escena de “Últimos días de una puta libertaria”, del autor César López Llera, en un montaje de La Fundación.

La obra retrata la historia de una anciana bebedora, fumadora empedernida, amante de los animales y con síndrome de Diógenes, que se cruza en la madrugada del primer día del año 2006 con una joven lesbiana que se ha pasado la nochevieja colocándose tras romper con su mujer. Sus soledades las unen y las llevan a compartir tanto momentos divertidos y disparatados, como entrañables y trágicos.

La acción dramática transcurre en el madrileño barrio de Lavapiés, donde el autor ya situó su primera obra, “Un chivo en la corte del botellón o Valle Inclán en Lavapiés”, porque ahí es donde la realidad le sale al encuentro en el mercado, en las calles, en las plazas, en la sala de espera del ambulatorio o en la puerta del colegio de sus hijos.

Esta pieza teatral presenta la realidad del mundo de la indigencia y de la infravivienda de una gran ciudad, donde la gente mayor no tiene cabida, retomando la tradición esperpéntica de Valle-Inclán, su costumbrismo y un sentido del humor tan ácido como reflexivo, que no sólo tiene el regusto del autor de “Luces de Bohemia”, sino también de Samuel Beckett, Darío Fo, Miguel Mihura o José Luis Alonso de Santos.

En ella, la puta libertaria, Remi, que interpreta María Alfonsa Rosso, es el pilar central del edificio que dirige Pedro Casablanc, curtido como actor pero con una extensa carrera como director. Este edificio queda apuntalado por Inma Alcántara, como Leti, una abogada que cura su mal de amores tras separarse de su mujer, y Francisco Maldonado, como Sebas, un joven policía que considera a Remi su segunda madre.

Personajes valleinclanescos que andan al filo de la comedia para quebrar la lágrima con una carcajada. Los despropósitos de Remi, sus desternillantes excentricidades, que ponen en cuestión todos los acuerdos sociales que se establecen a su alrededor, han cosechado ya éxitos de público en varias ciudades españolas.El precio de las localidades para esta representación es de 13 euros, con un veinte por ciento de descuento para quienes posean el carnet de “Amigo del Teatro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad