2 comentarios / miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 14:35 / Publicado por Chiclana Hoy

Objetivo: Evitar nuevos desahucios

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta para el Pleno del mes de octubre, que se celebra el próximo día 25, con objeto de evitar nuevos desahucios en la localidad. En concreto, según ha explicado la concejala Francisca Guerrero, “el único fin que pretende conseguir este Grupo Municipal es que no se lleven a cabo más desahucios en Chiclana, siempre y cuando el alcalde admita para su debate la propuesta”.

Francisca Guerrero
“Hay muchísimas familias que están perdiendo sus hogares, no solo en Chiclana, sino en toda España, por culpa de la crisis y no poder hacer frente al pago de sus hipotecas”, ha lamentado Guerrero, quien ha aclarado que, “como políticos que somos, tenemos que trabajar para buscar soluciones al problema”. “Hay que dejar claro que estas propuestas que hemos presentado a Pleno no son para apuntarnos el tanto, sino que lo hacemos para intentar solucionar este problema”, ha indicado la edil, quien ha recordado que “nos hemos reunido, en este sentido, en varias ocasiones con la Asociación de Afectados por la Hipoteca y hemos estado en los desahucios que se han producido”.

En este sentido, hay que destacar que solo en la provincia de Cádiz se han solicitado 1.053 desahucios en el primer semestre de 2012, mientras que el total del territorio de Andalucía se han producido 7.133 desahucios en ese mismo periodo de tiempo, lo que supone un incremento de un 34,1 por ciento. Por su parte, en Chiclana se produce una media de 8 órdenes de desahucios semanales. “Estas cifras son desgraciadamente muy negativas pero esto no hace más que aumentar”, ha indicado la concejala socialista.

Por otro lado, Francisca Guerrero ha explicado que el Gobierno de Rajoy aprobó el Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos. “Sin embargo, para nuestro Grupo Municipal esta medida es completamente insuficiente, ya que condena a la pobreza a quienes no pueden pagar su hipoteca”, ha insistido la concejala socialista, quien ha declarado que “es necesario buscar medidas para evitar los desahucios, como por ejemplo equiparar el valor de tasación de la vivienda en el momento del desahucio al momento de compra de la misma”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicitará en Pleno que se inste al Gobierno Central a modificar las condiciones recogidas en el Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, “ya que creemos que deben buscarse nuevas condiciones para quienes se queden sin ingresos por motivos ajenos a su voluntad”. Asimismo, se pedirá que se traslade al Gobierno de Rajoy la necesidad de promover la creación de una Ley que recoja la regulación de la figura del Convenio de Acreedores. Y, por otro lado, que se traslade al Ejecutivo Central que en esta nueva normativa todos los bancos y cajas que reciban ayudas públicas estén obligados a aceptar la dación en pago.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista instará al Ayuntamiento a poner en marcha un fondo económico para atender a las familias en situación de padecer al desahucio de su vivienda habitual. Este fondo económico se articulará en forma de ayudas reintegrables para las familias amenazadas de desahucio, de manera que estas puedan abonar a las entidades financieras que impulsan el lanzamiento las cantidades necesarias para evitar el desalojo de estos inmuebles. Finalmente, se reclamará al Gobierno municipal que “impulse acuerdos con las entidades bancarias, en los que se negocien las condiciones de las hipotecas, con el fin de evitar los desahucios”. “El Ayuntamiento debe implicarse en este asunto, como sucede en otras localidades, en las que el alcalde es el primero en manifestarse en contra”, ha criticado.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 15:07 dijo ...

    Objetivo: otros 30 años chupando de la olla


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 19:33 dijo ...

    SI, mu bonito to, ¿ y de donde saldra el dinero del fondo? os lo diré de todos los contribuyente ¿comooooo? si con los impuestos que tenemos ya no podemos pagar mas!!!!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad