0 comentarios / lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 13:54 / Publicado por Chiclana Hoy

Marín asiste este tarde a la conferencia de Tambascio sobre García Gutiérrez

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, asistirá este próximo lunes a la conferencia que impartirá Gustavo Tambascio en el Atrio del Ayuntamiento, a las seis de la tarde, bajo el título, “Simón Bocanegra y el otro Verdi de Antonio García Gutiérrez”, que servirá para inaugurar los Cursos de Invierno de la Universidad de Cádiz (UCA). La entrada a la misma es libre, hasta completar el aforo.

Además, esta disertación supondrá el inicio no oficial de las actividades destinadas a celebrar el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo chiclanero, Antonio García Gutiérrez, que se conmemorará el próximo año.

Gustavo Tambascio
Gustavo Tambascio es un director especializado tanto en literatura dramática como en ópera y teatro musical, a la par que escritor. En 1980 debutó como director de escena con “Pulcinella” de Stravinsky. En los siguientes años firmó puestas tanto de ópera como de teatro de prosa en Caracas, Seattle, Quebec y Montreal, siendo invitado a volver a Argentina en 1987 para dirigir en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En España ha dirigido en los principales teatros y eventos culturales del país, así como en salas de vanguardia y teatros comerciales, presentando también ocasionalmente sus propias piezas en Lyon, Marsella o Kiev, y también ha dirigido óperas en Moscú y Perm.

En el terreno operístico, ha trabajado el repertorio contemporáneo tanto en escenarios nacionales como internacionales con las siguientes obras: “La Hacienda”, de Pompeyo Camps; “La madre invita a comer” y “Tarde de poetas”, de Luis de Pablo; “Segismundo”, de Tomás Marco; “Colloquio col tango” y “Lord Byron’s love Letter”, de Raffaello de Banfield.

Dentro del repertorio específicamente teatral, ha dirigido obras de Shakespeare (Las alegres comadres de Windsor), Moliére (El burgués gentilhombre, con música y danzas originales de Lully), Dumas (Los tres mosqueteros), Chéjov (Tio Vania), Thomas Bernhard (Immanuel Kant, La partida de caza), Tankred Dorst (Fernando Krapp), Copi (El homosexual, La pirámide), Camus (El Malentendido), Lorca (Mariana Pineda), Uslar Pietri (Chuo Gil), Uslar versión Pottlitzer (Myth Weavers), Lerner (En el vasto silencio de Manhattan), Manuel Puig (Bajo un manto de estrellas), Luis Cernuda (La familia interrumpida), Tremblay (Albertine en Cinc Temps), o Dubois (Le printemps, Monsieur Deslauriers). Entre sus propias piezas figuran La viuda del Majestic (Caracas), Sigamos Pecando (Madrid), Carmen, mini ópera sangrienta (Madrid, Granada, Malaga, Santander y Avilés entre otras localidades), su versión para Francia de Carmen sanglante (Lyon, Marsella) y la pieza multilingüe Bandidos, basada en El trovador de García Gutierrez y Ernani de Víctor Hugo, subvencionada por el programa Kaleidoskopio de la CEE.

Cursos de Invierno de la UCA

Como se recordará, el programa de cursos de la UCA para este invierno en Chiclana consta de dos actividades formativas. La primera de ellas, “Estado actual y perspectivas de futuro en la gestión del agua y sus recursos en el municipio de Chiclana de la Frontera”, se celebrará entre los días 27, 28 y 29 del presente mes, en horario de 9 a 15,00 horas, en la Casa Briones. Este evento está estructurado en torno a tres áreas, “El agua, un recurso indispensable”, “I+D+I asociado a la gestión del agua y los recursos hídricos”, y un tercero de nombre “Agua y territorio”.


El segundo de los cursos preparados para este año es el denominado “Flamenco. Patrimonio de la Humanidad: Nairobi + 2. Dialéctica entre identidad e industria”, que se desarrollará también los días 27, 28 y 29 de noviembre en la Casa Briones, pero en horario de tarde, de 18 a 20,00 horas. En él, se tratarán aspectos de este género musical, como sus raíces culturales, su papel dentro del patrimonio cultural andaluz y la industria cultural flamenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad