0 comentarios / lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 14:13 / Publicado por Chiclana Hoy

La Escuela Taurina de Chiclana dará una clase práctica donde homenajeará a Emilio Oliva

El próximo día 2 de diciembre la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana organizará una clase práctica, cuyos alumnos dedicarán a su maestro Emilio Oliva, que sigue ingresado en el Hospital de Puerto Real desde el pasado día 17. 


 Se lidiarán cuatro erales y un añojo de la ganadería Hermanos Torres Gallego para los alumnos de la Escuela chiclanera: Francisco Montero, Manuel Ponce, Jorge Alba, José Ruiz y Miguel Aragón, que hará su debut en público.

La Novillada comenzará a las 16:30 y la entrada a la plaza es gratuita, mediante invitación, hasta completar el aforo de la plaza.
hace unas semanas se celebró un homenaje al torero con exposición  bajo el lema “Cincuenta años de alternativa del maestro Emilio Oliva”, donde se repasó la trayectoria de un “un torero muy querido, muy unido a la ciudad y uno de los más importantes que ha dado la historia de Chiclana, de quien todos los aficionados guardan un recuerdo de torero valiente”, según ha resaltado José Manuel Lechuga.

Emilio Oliva Fornell nació el 14 de agosto de 1938. Siendo novillero, sufrió una gravísima cogida en Algeciras en 1961 y al confirmar su alternativa en Madrid, el 12 de octubre de 1963, sufrió otra que le puso en las puertas de la muerte.

Se presentó en Madrid como novillero el 25 de julio de 1960 y tomó la alternativa en una corrida nocturna celebrada en El Puerto de Santa María, el 11 de agosto de 1962. Su confirmación en Madrid estuvo a cargo de Pepe Cáceres, lidiándose toros de Flores Albarrán. Se retiró de su profesión en 1972.

En la actualidad, es director artístico de la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad