0 comentarios / miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 16:44 / Publicado por Chiclana Hoy

El alcalde anuncia que las Normas Sustantivas ya se encuentran en el Consejo Consultivo

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ha notificado al Ayuntamiento que las Normas Sustantivas se encuentran en el Consejo Consultivo, trámite que debe superar antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. De esta forma, la Dirección General de Urbanismo finaliza el proceso de estudio y valoración de las alegaciones presentadas a este documento, que regirá el urbanismo del municipio hasta la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al encontrarse anulado el anterior por el Tribuna Supremo.

Según ha explicado el primer edil de la ciudad, que ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), y por el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, se trata de “una magnífica noticia para Chiclana, ya que estas normas son absolutamente necesarias para que la ciudad progrese y para atraer nuevas inversiones en el municipio”. Por ello, una vez conocida la superación de este trámite, Ernesto Marín se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, para informarle de este hecho.

Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha explicado que el Consejo Consultivo tiene un plazo de 30 días hábiles para elaborar un dictamen sobre las Normas Sustantivas, si éste es favorable el documento pasará al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su aprobación y, finalmente, tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este avance en la normativa que regirá urbanísticamente Chiclana hasta la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre el que ya existe un avance, demuestra, según ha recalcado Ernesto Marín, “el buen trabajo realizado por la Delegación Municipal de Urbanismo, que, sin estridencias y sin pausas, ha estado en permanente comunicación con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, contactos que se habían intensificado en los últimos días”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha reseñado que este paso supone un hito en la historia de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al convertirse Chiclana en la primera localidad de la comunidad autónoma en la que entre en vigor un documento de estas características.

Como se recordará, la necesidad de contar con estas Normas Sustantivas surge tras la anulación por el Tribunal Supremo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En ese momento, la ciudad pasa a regirse por las Normas Subsidiarias del año 1987, cuando Chiclana contaba con 40.000 habitantes.
De esta forma, Chiclana cuenta en la actualidad con aproximadamente un 80 por ciento de suelo no urbanizable y el urbano se reduce prácticamente a Avenida del Mueble, la zona de la costa y el centro de la ciudad, con un escenario que deja sin amparo legal todos aquellos desarrollos efectuados durante la vigencia del Plan General, las Áreas de Gestión Básica y aquellos suelos que están tramitando su paso a urbanos y que la anulación del PGOU imposibilita la finalización de dicha transformación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad