4 comentarios / lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 14:57 / Publicado por Chiclana Hoy

Unos 15.000 pensionistas chiclaneros, afectados por la no revalorización de las pensiones

Unos 15.000 jubilados y familiares a su cargo de Chiclana se verán afectados por la última medida del Gobierno de Rajoy sobre la no revalorización de las pensiones, que “demuestra, una vez más, que el Partido Popular ha engañado a la ciudadanía con hechos que nada tienen que ver con las promesas previas a las elecciones generales del pasado año”. Y es que, según explican desde el PSOE-Chiclana, “al PP no le importa nada lo que le pueda pasar a las personas y, mucho menos, a un sector importante de la población como los pensionistas, a los que les hace cargar con buena parte del peso de la crisis económica”.

En este sentido, desde la Agrupación Local Socialista insisten en que “el Gobierno de Rajoy no tiene sensibilidad alguna con los pensionistas, a los que está asfixiando a marchas forzadas, puesto que la no revalorización de las pensiones no es la única medida que ha adoptado en el último año que afecta a esta destacada parte de la población”. Hay que recordar que en el mes de abril el Ejecutivo Central puso en marcha el ‘medicamentazo’, a través del cual los pensionistas y familiares a su cargo, que hasta ese momento no tenían que abonar un solo euro por medicamento, tenían que costearse, al menos, el diez por ciento del mismo.

“Si al pago de los medicamentos le sumamos ahora la no revalorización de las pensiones y, por supuesto, la subida de impuestos como el IVA, lo que parece claro es que al PP no le importa machacar a un sector de la población que supone casi una quinta parte del total de Chiclana”, denuncian los socialistas, quienes añaden que, “lejos de trabajar para mejorar la difícil situación económica de las familias, el Gobierno de Rajoy pretende que sean las clases más desfavorecidas las que soporten las consecuencias de la crisis económica”. “Para colmo, buena parte de los jubilados tienen una pensión inferior a 500 euros al mes y, por tanto, ni siquiera tienen para llegar a final de mes”, recalcan.

Por otro lado, desde el PSOE-Chiclana aclaran que, debido a la fuerte crisis económica, que ha provocado que 14.569 chiclaneros se encuentren ya desempleados y con escasos recursos económicos, “tienen que ser los pensionistas los que ayuden a sus hijos a llegar a final de mes y a pagar sus impuestos”. “Sin embargo, las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Rajoy están provocando que estas ayudas imprescindibles para miles de familias chiclaneras sean aún menores”, explican.

Por todo ello, desde la Agrupación Local Socialista exigen al equipo de Gobierno municipal que preside Ernesto Marín que “deje de mirar para otro lado ante los problemas de las familias chiclaneras y se rebele contra sus compañeros de Madrid exigiéndoles que cumplan sus promesas de ayudar a las clases más desfavorecidas y dejen de aprobar medidas que asfixian aún más a miles de familias chiclaneras que están pasando hambre y necesitan, incluso, la ayuda de ONG para poder comer”. “El PP, con la única excusa de la crisis, no solo no pone en marcha planes de empleo que puedan ayudar a miles de familias necesitadas, sino que para colmo toman decisiones que perjudican a los que peor lo están pasando”, reiteran.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 11 de diciembre de 2012, 0:06 dijo ...

    Ni al PP ni al Psoe ni a ninguno que atrincan 3000 euros al mes le importa el padecimiento de nadie.

    ¿Quién es el gobierno para robar unos derechos adquiridos durante cuarenta años cotizando?.


    . Anónimo el 11 de diciembre de 2012, 10:02 dijo ...

    Al 1. Hay que recortarte que fue el PSOE el que puso en marcha un Estado de Bienestar, que se ha construido durante más de 30 años y que ahora el PP está desmantelando en apenas un año de Gobierno de Rajoy. Por tanto, no generalices, que todos estos recortes los está haciendo el PP con mayoría absoluta.
    Y como siga gobernando durante varios años más, será aún peor


    . Anónimo el 11 de diciembre de 2012, 10:03 dijo ...

    jejejeje el de la foto es un pepero viejo de estos que defiende a la derecha aunque le fastidie como ahora


    . Anónimo el 12 de diciembre de 2012, 12:57 dijo ...

    aL 2, El mayor recorte que hemos sufrido todos los ciudadanos es la incompetente política que hemos tenido socialista que nos ha dejado a todos en pañales y con mucha deuda por pagar, eso sí que es un recorte, y ahora vienen las consecuencias ¡ no te fastidia!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad