2 comentarios / jueves, 11 de octubre de 2012 a las 11:08 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento plantea el fraccionamiento de los impuestos municipales sin intereses

El equipo de gobierno, a través de la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, llevará al próximo pleno a celebrar en octubre la aprobación del plan personalizado de pago de impuestos municipales. “Se trata, ha explicado la citada edil, de una modalidad especial de fraccionamiento en periodo voluntario de aquellos tributos municipales de cobro periódico, que permitirá a los chiclaneros que se acojan al mismo abonar sus recibos en cuatro plazos a lo largo del año, sin intereses y aplicándoles el dos por ciento de bonificación al tenerlos domiciliados”.

En la actualidad y conforme a las ordenanzas fiscales en vigor, los ciudadanos pueden acogerse al fraccionamiento solamente en el caso del pago del Impuesto sobre Bienes Inmueble, IBI, que se puede repartir en dos recibos. Para ello y dada la importancia de esta medida, se incluirá un nuevo artículo en la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección, en concreto el artículo 127, que regulará el plan de pagos personalizado.

Ascensión Hita
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, “pretendemos facilitar aún más a la ciudadanía el pago no sólo del citado impuesto, sino también del Impuesto de Actividades Económicas, IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos, ya que somos conscientes de la difícil situación económica de numerosas familias de la localidad como consecuencia de la crisis que padecemos”, según ha explicado Ascensión Hita.

Por ello, ha añadido, “estamos convencidos de que este nuevo sistema de pagos permitirá a los ciudadanos hacer frente con mayor tranquilidad y garantías al abono de sus tributos, sin tener que realizar grandes desembolsos de una sola vez, dando un mayor desahogo a miles de familias”.

A partir de su aprobación plenaria, quienes deseen acogerse al plan de pago personalizado únicamente deberán presentar en plazo la solicitud en las dependencias municipales, domiciliar el abono de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos, pudiendo adscribir, no sólo sus propios recibos, sino también los de su cónyuge, siempre que el régimen económico del matrimonio sea el de gananciales.

Según el documento elaborado por la Delegación Municipal de Hacienda, las solicitudes para acogerse a esta medida deberán realizarse entre el 2 de enero y el 20 de febrero de 2013, a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o a través del correo electrónico plandepago@chiclana.es. En la citada solicitud, los contribuyentes deberán indicar los recibos que deseas incluir en este plan.
Una vez realizado este trámite, el pago de los recibos se realizará en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre de cada año. Al vencimiento del plan, éste quedará prorrogado automáticamente en las mismas condiciones para el año siguiente, salvo disposición en contra del solicitante, presentada en el plazo general que se abrirá cada año al efecto.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 18:12 dijo ...

    Lo que tenéis que hacer es bajar el IBI, no fraccionarlo.


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 19:36 dijo ...

    Tambien lo van a hacer es lo que dijeron. Pero estas medidas es la primera vez que sse hacen y me parecen muy acertadas


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad