4 comentarios / jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:45 / Publicado por Chiclana Hoy

“El decreto de Fiscalía prueba que el empresario libró cuatro pagarés para financiar al PP”

Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, e Isabel Fuentes, secretaria de Igualdad, han comparecido en rueda de prensa para valorar el decreto dictado por Fiscalía tras la puesta en conocimiento en enero de una presunta financiación ilegal del PP y presunta extorsión a un empresario. Verdier ha aclarado que “el empresario nos entregó la chequera, cuya fotocopia firmó y que contaba con cuatro pagarés para financiar la campaña del PP en 2007”. Asimismo, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha añadido que, “a pesar de archivarse dichas diligencias, el expediente no está cerrado, puesto que el PSOE puede acudir al Juzgado”.




Por otro lado, Cándida Verdier ha aclarado que, “a pesar de lo dicho por el PP, el PSOE no buscaba reivindicar nada más allá de poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que estimamos graves y que fueron que un empresario de la localidad entregó cuatro pagarés al Partido Popular, tal y como dice el propio fiscal”. “Según el decreto de Fiscalía, se indica que no hay datos suficientes, pero sí se ha probado que se libraron los cuatro pagarés y que el empresario buscaba colaborar en la financiación del PP. Como él mismo ha declarado ante el fiscal. Lo único que pasa es que el empresario, en su declaración, no se acordaba si se lo entregó a María Luis Guerra o a Ernesto Marín”, ha manifestado.

“El asunto estaba, lo único que ocurre es que el fiscal estima que no hay indicios de delito al no estar suficientemente probado a quién se entregó y para qué”, ha explicado Verdier, quien ha tildado de “desvergüenza política” la petición de dimisión efectuada desde el PP. “Nos acusan de judicializar la vida política y de realizar una persecución contra el PP, cuando fue el propio PP el que, hace unos años, acusó directamente al PSOE de dejar de cobrar no sé cuántos millones de euros por multas urbanísticas, llevando a Fiscalía a tres alcaldes y varios concejales”, ha lamentado la responsable socialista, quien ha añadido que “tampoco se acuerdan de aquella ocasión en la que el PP y otro concejal llevaron al Juzgado y a Fiscalía a José María Román por presunta prevaricación en el caso Coto San José. No fue verdad y ni siquiera pidieron disculpas ni rectificaron”. “Lo que parece claro es que ha sido el PP el que ha judicializado la vida política en esta ciudad y ha sometido a una persecución vergonzante a alcaldes y concejales socialistas”, ha asegurado.
Isabel Fuentes y Candida Verdier 

Asimismo, Verdier ha insistido en que “lo único cierto es que se expidieron cuatro pagarés por parte de un empresario de la localidad, que ahora no recuerda si se los entregó al señor Ernesto Marín o a la señora María Luisa Guerra”. “Por tanto, nos hemos mentido en ningún momento, sino que han existido unos hechos ciertos que se pudieron en conocimiento de la Fiscalía, como no podía ser de otra manera”, ha reiterado la responsable socialista, quien ha aclarado que “el propio empresario ha reconocido ante el fiscal que entregó esos cuatro pagarés”. “Otra cosa es lo que dice el fiscal, al que respetamos, que dice que los hechos no son constitutivos de indicio penal”, ha finalizado.


4 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 15:19 dijo ...

    La Candy Candy dice que sabe más ella que los jueces.... jajajajj anda ya y decirle a los jueces que investiguen la corrupción urbanistica que ha habido los 30 años que habeis estado gobernando, psoes.


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 16:53 dijo ...

    que le entregó 4 pagarés no sabe ni aquién ni para qué,anda que dimitais todos, que es de pena.ASí es como trabajan esta gente? ¿a eso se le puede llamar trabajar?


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 17:26 dijo ...

    el pp y el pvre si trabaja

    los que no trabaja es el pzoe con el peligrozo la verdie el tapaera el paez y la veneno


    . Perico de los Palotes el 27 de septiembre de 2012, 19:40 dijo ...

    Es impresionante el trabajo de algunos. No me refiero a la noticia, sino a los comentarios, entro todos los días en este medio, por cierto, muy actualizado y objetivo porque le da caña a unos y otros, y en los comentarios siempre veo uno que defiende al PP y otro al PSOE, pero siempre anonimos, esta claro que es una de las funciones que teneis en vuestro trabajo que os habrán dao vuestros padres politicos. Que lastima el trabajo de algun@s.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad