8 comentarios / jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 14:11 / Publicado por Chiclana Hoy

Alerta Naranja y calles anegadas

AEMET. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias irán remitiendo durante el fin de semana. En la jornada de ayer varias calles de la localidad se inundaron parcialmente como consecuencia de las fuertes lluvias. 

Calle Méjico 
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado desde las 9,00 horas de este jueves el aviso de nivel naranja por riesgo de fuertes lluvias en la campiña y el litoral gaditano, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 80 en doce horas.

Además, la Aemet también prevé activar el aviso de nivel naranja en el resto de la provincia de Cádiz --comarcas del Estrecho y Grazalema-- a partir de las 15,00 horas de este jueves y hasta la medianoche por riesgo de lluvias que podrían acumular en dicho intervalo de tiempo la misma cantidad de agua que la que se espera en la campiña y el litoral gaditano.

Prevención

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de Vías y Obras,  anunció a principios de septiembre un amplio plan destinado al arreglo de las cunetas y cauces de desagües de pluviales, con el objetivo de "evitar las inundaciones que pudieran darse", según anunció la responsable de éste área municipal, Susana Moreno. Esta actuación supuso una inversión 63.604,23 euros.

Limpieza de husillos e imbornales en las últimas semanas

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha felicitado al equipo técnico que ha “trabajado intensamente en esta labor” y se ha mostrado sorprendido por las recientes declaraciones de la A.VV. Pilar del Cerrillo, quien denunció la ausencia de limpieza de husillos e imbornales. “Puedo garantizar que se trata de una de las zonas de Chiclana de la Frontera a las que se les ha dado un trato preferente en lo que a esta labor se refiere, puesto que está situada en una zona baja y llana, lo que genera una acumulación de aguas pluviales que es necesario distribuir”.

En 2012, la Delegación Municipal de Medio Ambiente comenzó con los trabajos de limpieza de husillos e imbornales el 3 de enero. Se ha tratado de una labor de limpieza y acondicionamiento llevada a cabo por fases, recorriendo así todas las calles del municipio.

Diputación, Chiclana y Puerto Real colaborarán en las obras que paliarán las inundaciones en El Marquesado

Diputación pretende iniciar la próxima semana una obra en la confluencia de la carretera del Marquesado ) con el carril de Los Arquillos, concebida para paliar las inundaciones que se producen en esta zona. El trabajo en cuestión consistirá en la apertura de zanjas para canalizar las aguas pluviales y conducirlas hasta una antigua junta de tablas (canaletas existentes en algunas zonas rurales), que permitirá desaguar en un área sin residentes y sin afección al tráfico. Estas zanjas discurrirán, contra pendiente, en un tramo de 120 metros en la cuneta de la carretera CA-3205. Diputación invertirá 20.000 euros, de fondos propios, para la adquisición de material de obra y maquinaria, si bien los trabajos serán materializados por personal de su Brigada de Conservación y Mantenimiento de Carreteras.


@jimiyous. 12:40 minutos del Jueves






8 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 12:10 dijo ...

    esto es de verguenza plantear en el pleno


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 13:10 dijo ...

    El verano dice que ha sido muy calido y seco... seguro que este invierno llueve todo de golpe, que pechá de llové se está dando chikiyo.
    jejeje que grasioso el numero 1, plantearlo en el pleno ¿el que, que no llueva? a ve si te cree que la alerta amarilla por lluvia la ponen por gusto


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 13:19 dijo ...

    anda ya 2, que planteen que ha pasado con la limpieza de vias y obras para que no se inunden las calles, un dia si y otro tambien cada vez que llueve


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 13:43 dijo ...

    anda ya pero si todos los diarios anunciaron que estaban limpiando los de vias y obras hace semanas. o ha llovido mas de la cuenta o los operarios de vias y obras que son enchufados del peligroso de hace mucho tiempo hacen como que trabajan pero en realidad solo remueven matojos.


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 13:48 dijo ...

    Flipa lo que ha caío, se han medío 40 litros por metro cuadrado en una hora, cuidaito que estamo en alerta naranja


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 13:53 dijo ...

    4, vaya tela no sabeis como justificar vuestra incompetencia, no hacer mas oposocion a los que no gobiernan, y trabajad, el problema lo tiene la jefa nueva y punto, y sino a la calle, que siempre nos afectan vuestras mierdas a los ciudadanos


    . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 15:17 dijo ...

    jajaja que grasioso el 6, el problema lo tiene la jefa... claro claro jajajaja ya la veo yo haciendo la danza de la lluvia a la delegá de vias y obras pa que llueva, que te paje a ti.
    los "jefe" de tu partío el psoe roto de los eres si que tienen PROBLEMA de verda, tolai


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 7:32 dijo ...

    En camino pozo la boyal dijo que se limpiaria hasta la asomada y nada de nada....


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad