0 comentarios / jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:37 / Publicado por Chiclana Hoy

"Nos pegamos los unos a los otros" por Antonio Carrera

No creo que el culpable de esta situación estuviera ni entre los policías ni entre los manifestantes. Estaba cómodamente sentado, algunos en escaños y otros en sus casas cobrando abultadas pensiones y primas. Unos expresan sus derechos. Otros hacen cumplir las leyes o simplemente trabajan. Entre todos ellos los hay que aprovechan la coyuntura para desarrollar su violencia.

De DRY
Nos pegamos los unos a los otros y los que tienen que solucionar esto no hacen absolutamente nada. Miento, se están enriqueciendo de esta situación.
Están comprando pisos baratos para vendérselos e hipotecar a nuestros hijos, cuando los bancos vuelvan a tener dinero, después del segundo rescate, que nos hará todavía más pobres y sometidos al sistema. Están comprando deuda española y recibiendo suculentos dividendos. Están evadiendo impuestos, guardando su dinero en el extranjero.

El sistema capitalista se derrumba desde sus cimientos, aunque renace desde sus propias cenizas provocando que desees poder tener en tus manos el nuevo "aifon" 5.Hemos pasado de un trompo o un yo-yo a una psp. De una noche en la playa con una guitarra alrededor de una hoguera a una mariscada de 200 euros. De una motoreta a un Quad, de una tarde de Risk, por semana, a una llamada al mes.Y en el camino nos hemos ido dejando la esencia de la vida: La ilusión por lo sencillo, por lo humano.

Antonio Carrera Sevillano
Profesor de Secundaria



                                                                                         




0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad