0 comentarios / martes, 27 de noviembre de 2012 a las 13:40 / Publicado por Chiclana Hoy

Ernesto Marín inaugura el “Taller de impulso del Plan Local de Acción en Salud”

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado del jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, Andrés Rabadán, de la jefa del Servicio de Acción Territorial en Salud Pública, Covadonga Monte, y de la delegada municipal de Salud, Ana María Bertón, ha inaugurado hoy el “Taller de impulso del Plan Local de Acción en Salud” (PLAS), que ha reunido en la Casa de la Cultura de la ciudad a más de cuarenta técnicos interesados en el tema.

En este sentido, Ernesto Marín ha afirmado que este plan “es un ejemplo de la colaboración existente entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana para trabajar conjuntamente por el bien común de los ciudadanos, en este caso para mejorar la salud y la calidad de vida de los chiclaneros”.

Este curso, que se desarrollará hasta el jueves, 29 de noviembre, tiene por objetivo impulsar el proceso de acción en salud pública en Chiclana de la Frontera, una iniciativa que está enmarcada en el convenio de colaboración firmado a principios de 2012 entre la Consejería de Salud y Bienestar Social del la Junta de Andalucía y el Consistorio para desarrollar, con el liderazgo del gobierno municipal, una red local capaz de elaborar un PLAS que sitúe a la salud en la agenda política y social, implicando a los distintos agentes en una alianza que mejore la salud y la calidad de vida.

Ernesto Marín ha declarado que este proyecto, “se transformará, tras el desarrollo de un completo y exhaustivo trabajo, en un documento eficaz que responderá de manera precisa y veraz a las necesidades de los chiclaneros y chiclaneras”. Para posteriormente destacar “mi compromiso firme con este plan, cuyo planteamiento inicial de disminuir las desigualdades en material de salud entre la población, a través de la realización de acciones de prevención, protección y promoción, en los actuales momentos que estamos atravesando reviste una especial consideración. Es obligación de todos intentar acabar con estas desigualdades”.

Asimismo, se mostró convencido de que el PLAS “se convertirá en un ejemplo más de que a través del diálogo, la colaboración y la lealtad institucional, las administraciones pueden y deben trabajar conjuntamente por el bien común de y los intereses generales de la ciudadanía”.

En cuanto al desarrollo de esta actividad, hoy han tenido lugar las mesas “Aspectos fundamentales en la Acción Local en Salud”, “Instrumentos básicos para la Acción Local en Salud”, “Aproximación a la situación de salud en Chiclana de la Frontera” y “Dinámica intersectoral: aspectos a considerar”.
Quedan para este jueves las ponencias “El perfil de salud local: definición y estructura”, “El perfil de salud local desde los servicios municipales”, “El perfil de salud local desde los servicios de salud pública” y “Fases para la elaboración de un Plan Local de Acción en Salud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad