0 comentarios / martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:10 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista reclamará medidas para evitar accidentes en las carreteras de Chiclana

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones de urgencia al Pleno noviembre, que se celebra este jueves 29. En este sentido, según ha explicado en rueda de prensa el edil Antonio Pérez Noria, una de las propuestas tiene como fin que se adopten medidas de seguridad en el tráfico para evitar accidentes en dos puntos del término municipal, la carretera de Las Lagunas, a la altura del callejón de Borreguitos, y la carretera de La Barrosa, frente al parque público El Campito.

En cuanto al primer caso, Pérez Noria ha aclarado que “muchas personas, entre ellas, integrantes de clubes como el Waterpolo Chiclana, practican deporte en el callejón de Borreguitos que, a la altura del Pinar de Hierro, se encuentra con la carretera de Las Lagunas, muy transitada por vehículos a gran velocidad, con el consecuente riesgo de posibles accidentes al cruzarla”. “Por ello, solicitamos que se ponga algún tipo de limitación de velocidad o semáforo, además de un paso de peatones”, ha reclamado el edil socialista.

 En relación a la carretera de La Barrosa, el concejal socialista ha expresado que “el Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas nos ha hecho llegar la problemática que se produce en el paso de peatones situado frente al parque público El Campito, debido al alto número de personas que atraviesan dicho paso y a la gran cantidad de vehículos que transitan a gran velocidad”. Incluso, según ha explicado Pérez Noria, la propia EOI ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito de protesta, sin respuesta alguna por parte del Gobierno Municipal.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicitará en Pleno la instalación de un paso de peatones y su señalización correspondiente en la carretera de Las Lagunas, a la altura del callejón de Borreguitos, así como de un semáforo en el paso de peatones situado en la carretera de La Barrosa, junto al parque público El Campito. Asimismo, reclamará que se disponga de las partidas presupuestarias correspondientes al gasto de señalización de la Delegación Municipal de Tráfico, que acrediten la suficiencia de fondos para dicha inversión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad