9 comentarios / jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:37 / Publicado por Chiclana Hoy

"Marín oculta que las alegaciones a las NNSS fueron consensuadas por el Consistorio y la Junta"

El Grupo Municipal Socialista ha recriminado al Gobierno de Marín la “falta de transparencia y ocultación de información en relación a los avances de las Normas Sustantivas, ya que nos hemos tenido que enterar de este asunto a través de los medios de comunicación y no directamente desde el propio Gobierno”. “A pesar de conocer perfectamente todos los trámites que se están llevando a cabo, el alcalde se mantiene en silencio y prefiere ocultar esta información”, lamentan los socialistas. 

En este sentido, los socialistas denuncian que “el propio Gobierno municipal sabe qué alegaciones han sido aceptadas, puesto que la decisión ha sido de mutuo acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana”. “De esta forma, se vuelve a demostrar, una vez más, que el Gobierno de Marín miente a la ciudadanía y se dedica a ocultar la verdad, no sabemos con qué motivo. A pesar de saber que la Junta también conoce la verdad sobre este asunto, el Gobierno de PP y PVRE se dedica a mentir, ocultando gran parte de la información”, critican.

Ernesto Marín
Asimismo, desde el Grupo Socialista recuerdan que las Normas Sustantivas continúan sin aprobarse “debido a la pasividad del Gobierno Municipal del PP”. “Su falta de trabajo y, sobre todo, su desgana han provocado el retraso en la tramitación de las Normas Sustantivas, que podían haberse puesto ya en marcha si realmente el PP hubiese querido desde el principio”, insisten los socialistas, quienes reclaman al alcalde que “deje de mirar para otro lado y se preocupe de trabajar en lo realmente importante para la ciudad, sus vecinos, empresarios, etcétera…”.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista insisten en que “este Gobierno de Marín, lejos de cumplir con el Código de buen Gobierno que pretendía aprobar en el último Pleno, se dedica a ocultar la información al resto de partidos políticos que conforman el Ayuntamiento”. “Esa falta de transparencia también se puede comprobar con la documentación del Plan General, que ha entregado la empresa redactora y que solicitamos por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento”, destacan los socialistas, quienes recuerdan que, “entre otros casos similares, ya pasó lo mismo con las bases del Plan de Empleo y finalmente tuvieron que acceder a una de las peticiones del Grupo Socialista respecto a estar al corriente del pago de los tributos. Por eso nos preguntamos qué ocultan el alcalde sobre este asunto”.

Además, los socialistas han mostrado su indignación por el contenido del próximo Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebra el martes 16. “A pesar de conocer que las Normas Sustantivas están ya en el Consejo Consultivo de Andalucía y que el Plan General lleva, al menos, tres semanas en la propia Gerencia, el Gobierno de Marín no tiene previsto que se hable de estos asuntos y sí tienen en el orden del día casos de multas y órdenes de derribo a vecinos del extrarradio, cuestión que se está convirtiendo en habitual en las últimas semanas”, denuncian los socialistas, quienes insisten en que “si realmente buscan un consenso político y social sobre este asunto, deberían ser transparentes y no ocultar la información, puesto que da la impresión de que algo no quieren mostrar”.


Finalmente, desde el Grupo Socialista se muestran expectantes por el anuncio de Marín sobre la cesión de PP y PVRE respecto al Plan General. En este sentido, los socialistas reiteran que “nosotros siempre estaremos a favor de la aprobación del Plan General, siempre y cuando se cumpla con la legalidad vigente. Otra cosa será lo que opinen los vecinos, que tendrían que pronunciarse sobre los posibles incumplimientos electorales y falsas promesas, por las que estos dos partidos políticos consiguieron votos en las últimas elecciones municipales”.

9 comentarios:

  1. . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 16:13 dijo ...

    ¿Como se puede tener la cara tan dura, Psoe? ¿Como que las normas sustantivas no estan aprobadas y funcionando por culpa del PP si las tiene la Junta desde hace un montón de meses y en la Junta quien manda es el Psoe con su amigo del alma trinqueril IU? Si Paez era malo, la Verdier es eor, mucho peor. Y con la cara mas dura todavia.


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 18:09 dijo ...

    Al 1. La culpa es del PVRE qwue presentó 2225 alegaciones.


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 18:09 dijo ...

    qaue se dejen de Normas Sustantivas y aprueben de una vez el PGOU, que éste si que irá para largo...


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 19:40 dijo ...

    los del PSOE siguen pataleando y mintiendo como siempre.


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 20:24 dijo ...

    Aqui el único partido que tiene la costumbre de mentir y de engañar es el PSOE, son cinicos, hipocritas y más falsos que el plomo.Estos sociatas solo querian cuando gobernaban recaudar pero robando a los vacinos, decir que regularizarian cuandoi no podian hacerlo y hicieron loo mismo en el año 2000 y se quedaron con el dinero sin regularizar nada. Han cometido multiples ilegalidades y se permiten acusar a los demás.Están enfermos por no gobernar, se tenian repartidos los cargos y ahora estan frustrados, amargados, y con ganas de venganza mintiendo y haciendo daño, son mala gente y seguro que se lo harán pagar.


    . Anónimo el 12 de octubre de 2012, 8:36 dijo ...

    De los 500 desaucios diarios en España, muchos de ellos aquí en Chiclana, de las 400 familias Chiclaneras que pasan diariamente por los comedores sociales o de los 14000 parados que tiene la ciudad NADA DE NADA. Aquí solo ferias y subvenciones. De bajada de sueldos tampoco. Mientras Rajoy recorta en Educación, Marín "regala" por 26000 euros al año, una gran parcela municipal para que se haga un colegio privado que solo podrán pagar los señoritos. Que vergüenza y que poca dignidad política. Ni el PP, ni el PURE ni el señorito Marín con su equipo a sueldo nos representa. Es hora de decirlo en la calle. Basta ya de abusos, de pan y circo. Como colofon dice que hay que esperar a finales de 2013 para que se cree empleo. El resto a aguantarse toca.


    . Anónimo el 12 de octubre de 2012, 10:21 dijo ...

    al 6:
    Ahora que hablas de bajadas de sueldos.... ¿no comentas nada de Román o de Ana de IU? esos no solo no se han rebajado el sueldo sino que han visto MUY INCREMENTADOS porque han pillado puestecito por ahí con sueldazo... ¿no dices nada de eso? esos cobran mucho más que los que esta en el gobierno... pero al PSOE y a IU solo les interesa MENTIR, manipular y difamar para seguir CHUPANDO DE LA TETA, habiendo arruinado esta ciudad, esta comunidad autónoma y este pais.

    Por cierto... los campeones de la subvención para hacerse con graneros de votos son los del psoe, lo han demostrado durante más de 30 años, pero entonces tu no decías nada porque se vivía mucho mejopr en esta ciudad con el carnet del psoe ¿verdad?...
    vete a contar cuentos a la casa del pueblo, que ahí os tienen acostumbrados y os encanta.

    Y para remtara la faena el tío habla de colegios... anda corre ve y dile a la Junta del psoe y de iu que terminen el colegio que tienen que arreglar que se van a caer los niños por un boquete... si es que habeis estado mucho tiempo gobernando y arruinando los del psoe, no teneis fuerza moral para decir NADA, excepto DONDE HAN IDO LOS DINEROS DE LOS ERES.


    . Anónimo el 12 de octubre de 2012, 13:25 dijo ...

    No entiendo, supuestamente, los primeros deberian de ser ellos en enterarse, son de la misma familia politica, no tiene sentido, ¿ sera por que quieren dar la puñalada trapera a nosotros los vecinos o intentar dar una estocada politica ?, por logica, los que ocultan son ellos, y si es asi, sus socios de la junta, aunque no se hubiese solicitado o apretado lo suficiente por parte del gobierno chiclanero, es de calle que a los de la junta les importamos un pimiento los chiclaneros por no acelerar el proceso, ¿ seran intereses creados ?............., creo que hipocresia pura.


    . Anónimo el 12 de octubre de 2012, 14:46 dijo ...

    Aquí se tiran peñascazos los unos a los otros y esconden la mano.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad