1 comentarios / jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:33 / Publicado por Chiclana Hoy

"Aprendiendo a buscar trabajo"

Se trata de un taller de 15 días de duración, destinado a ofrecer a los desempleados de la ciudad una formación específica sobre los requisitos y obstáculos a que se enfrentarán a la hora de buscar un puesto de trabajo. Desde su apertura, a mediados del pasado mes de mayo, unas700 personas han pasado por este aula, 200 de ellas durante el pasado mes de septiembre.

La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana volverá a organizar a partir de este lunes, a las 10,00 horas, unas nuevas Jornadas de Orientación Laboral en el Aula de Autoempleo ubicada en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, después del éxito cosechado con la primera edición de las mismas, realizadas como se recordará entre el 3 y el 17 de agosto pasado y que “han demostrado su utilidad como una herramienta fundamental y novedosa para proporcionar ayuda, apoyo y asesoramiento a las personas demandantes de empleo en Chiclana”, según ha declarado el edil de de este área, José Manuel Lechuga..

Se trata de un taller de 15 días de duración, con un total de 150 horas lectivas, destinado a ofrecer a los desempleados de la ciudad una formación específica sobre los requisitos y obstáculos a los que se enfrentarán a la hora de acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de alguna iniciativa empresarial.

Esta actividad, de carácter teórico y práctico, contará con diferentes talleres, como el de personalidad y autoestima, personalidad ocupacional y eficiencia, análisis de capacidades residuales y destrezas, análisis de mercado, iniciación en procesadores de texto y preparación de un currículo y entrevistas.

Según los datos facilitados por la técnica responsable de este aula, Carmen Román, durante el pasado mes de septiembre el número de personas que han acudido a este servicio ha ascendido a un total de doscientos usuarios, por lo que la Delegación Municipal de Fomento estudia la posibilidad de ampliar el horario del mismo por las tardes.

Por lo que se refiere al perfil de estos usuarios, en su mayoría son desempleados, hombres y el rango de edad oscila entre los 40 y los 50 años, procedentes en un gran porcentaje del sector de la construcción, con una situación de desempleo desde entre dos a tres años, con estudios primarios, aunque también se ha registrado la presencia de personas con estudios superiores, en busca de asesoramiento para la elaboración de un currículo, así como de jóvenes que buscan reiniciar sus estudios.

Aunque es mayoritaria la presencia de hombres, los datos recogidos en el balance del Aula de Autoempleo indican que, progresivamente, está aumentando el número de mujeres que quieren acceder al mercado laboral, en búsqueda de su primer empleo.

Desde la puesta en marcha, a mediados del pasado mes de mayo, unas 700 personas han pasado por este servicio, que tiene como objetivo generar posibilidades de desarrollo laboral a las personas desempleadas que carezcan de aquellas herramientas necesarias para autogestionarse la búsqueda de empleo, y promocionarse en el mercado laboral.

Para ello, se busca potenciar y motivar la disponibilidad y la actitud de los usuarios, en la búsqueda activa de empleo, fomentar acciones encaminadas al autoempleo y la creación directa de empleo, diseñar itinerarios personalizados de inserción, proporcionar técnicas y búsqueda de un puesto de trabajo, así como facilitar técnicas de elaboración de currículo, cartas de presentación y la preparación de entrevistas laborales.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 12 de octubre de 2012, 14:48 dijo ...

    ¿Quince días para formar a una persona en una profesión?. ¿Estamos locos o queremos que sean profesionales como los políticos que no tienen que formarse en nada y así nos va?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad