1 comentarios / viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:33 / Publicado por Chiclana Hoy

La "Copa Chiclana" traerá el fútbol carioca

Chiclana recibirá el próximo mes de septiembre de 2013, entre los días 24 y 30, en torno a un millar de turistas procedentes de Brasil, según se recoge en el acuerdo negociado entre la Delegación Municipal de Turismo y el touroperador brasileño CIA Travel este pasado fin de semana en la ciudad. Se trata, según ha señalado el edil de esta área municipal, Stefan Schauer, de “una importante noticia para el sector turístico local, que se abre de esta manera a un nuevo mercado”.

La entidad brasileña es una empresa especializada en el turismo deportivo con más de 23 años de tradición en el ámbito internacional. De esta manera, los visitantes brasileños llegarán a un hotel de la zona del litoral en un paquete vacacional que combina la estancia en el municipio con la disputa de un torneo de fútbol senior que se denominará “Copa Chiclana”.


En total, está prevista la participación de 24 equipos de fútbol, 18 brasileños, formados por miembros de diferentes clubes sociales de las principales ciudades brasileñas, como Río de Janeiro, Brasilia, Recife, Sao Paulo o Porto Alegre, y seis españoles, que competirán en las modalidades denominadas “Master”, más de 47 años, y “Platinum”, reservada a jugadores de más de 55 años.


La llegada de CIA Travel a Chiclana comenzó a fraguarse hace unos dos meses, tras establecer contacto la Delegación Municipal de Turismo con un hotel de la zona del Novo Sancta Petri y el director ejecutivo del citado touroperador, quien recientemente ha visitado la ciudad para evaluar la oferta hotelera existente y las instalaciones deportiva municipales. En esta última vista estuvo presente el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, quien fue el encargado de facilitar toda la información necesaria sobre los distintos campos de fútbol existentes en el complejo deportivo Huerta Mata.

En la actualidad, esta misma modalidad turística es desarrollada por este mayorista brasileño en zonas del Caribe, con la celebración de trofeos como la Copa Aruba, la Copa Pacífico o la Copa Caribe. Estas competiciones son retransmitidas por internet. La celebración en Chiclana de este torneo supone por tanto el desembarco de esta empresa en Europa y supone “una magnífica oportunidad para abrir nuestra ciudad a un mercado en el que hasta el momento no tenía ninguna presencia”, según ha remarcado Stefan Schauer.

“Cia Travel” es fruto de una fusión entre “Intercopas Viajes y Turismo”, una empresa especializada en el turismo deportivo con más de 23 años de tradición en el ámbito internacional y “Travel Cia - Companhia Athletica”, una empresa creada para servir a los estudiantes de la mayor red de academias de América del Sur. Se trata de una firma pionera en este segmento, que opera en varias ciudades de Brasil y Sudamérica, con un enfoque en los clubes sociales y universidades. El evento principal es la Caribbean Cup, que se celebra anualmente en la ciudad de Cancún. Los participantes cuentan con un programa completo que implica la actividad turística, deportes y entretenimiento. 

1 comentarios:

  1. . Luis el 6 de octubre de 2012, 11:22 dijo ...

    Será por ignorancia pero yo veo esto un poco extraño. Brasil no es Alemania, Inglaterra u Holanda...

    Seamos sinceros, Chiclana vende buen clima, una gran playa y relativa cercanía (menor coste) a la residencia habitual nuestros turistas... ¿Para qué te meterías en un avión durante 18 horas (ida y vuelta) + 500 € vuelo, si en tu país lo tienes mucho mejor? Entiendo que Europa le puede vender a los sudamericanos cultura e historia pero ¿playa y clima?

    Seré desconfiado pero sólo se me ocurre que esto puede ser rentable con subvenciones ¿Cuál será el coste para las arcas públicas?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad