8 comentarios / miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 15:18 / Publicado por Chiclana Hoy

El PP se olvida de la limpieza en las barriadas humildes de Chiclana, según la oposición

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria y José Luis Ruiz Piñero, han visitado esta mañana la barriada de El Fontanal, acompañados de la presidenta de la AVV El Velódromo, Encarnación Ureba. Tras comprobar el estado de abandono que sufre esta zona humilde de Chiclana, los ediles socialistas han comparecido en rueda de prensa junto a la responsable de la asociación de vecinos para denunciar la “falta de trabajo del equipo de Gobierno de Marín, que no se interesa por los problemas de las barriadas”. “Al igual que hicimos hace meses en otras barriadas como La Carabina o el parque de Aldea del Coto, tenemos que denunciar el estado de abandono de esta zona de la ciudad, con contenedores de escombros y basura llenos de ramas de árboles, botellas, botes de silicona, etcétera…”, ha declarado Pérez Noria.

“A pesar de esta suciedad, lo que parece más un vertedero, por aquí no viene nadie para limpiar la barriada. Incluso hay una papelera pequeña que lleva semanas sin vaciarse, ya que el servicio de limpieza hace lo mínimo y se marcha”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha recordado que “Chiclana no es solo la calle La Vega o la zona de la playa, sino que esto también pertenece a la ciudad y sus vecinos también pagan sus impuestos”. “La falta de salubridad es evidente, lo que provoca que haya ratas, ratones y todo tipo de insectos”, ha añadido el edil, quien ha recalcado “la dejadez del equipo de Gobierno del señor Marín”.



Asimismo, Antonio Pérez Noria ha destacado que “a la falta de limpieza se une que los árboles no se podan, lo que lleva consigo que toda la suciedad que desprenden entre en las viviendas de los vecinos”. “A pesar de que el señor Aragón alardea de que Chiclana Natural se vuelca con las barriadas, ahí está la prueba de que no es así. Y si se podan los árboles, como ha pasado con algunos junto al pabellón, los restos se tiran junto a las instalaciones deportivas que siguen cerradas”, ha criticado el concejal del Grupo Socialista, quien ha advertido del peligro que supone las cajas abiertas del tendido eléctrico o las arquetas rotas desde hace varios meses. “No se trata de que un partido político diga una cosa y otro diga lo contrario, ya que es evidente lo que estamos viendo en esta zona de Chiclana”, ha insistido.

Por su parte, José Luis Ruiz Piñero ha reiterado que, “una vez más, tenemos que denunciar la dejadez del equipo de Gobierno de Marín en los asuntos de las barriadas de Chiclana”. “Todos los concejales están cobrando sus sueldos y, sin embargo, prestan poca atención a los problemas de la ciudadanía”, ha lamentado el edil socialista, quien ha aclarado que “lo mismo pasa en otras barriadas como El Carmen, Las Albinas, que se encuentran en el centro”.

“El señor Aragón, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, dedica todo el tiempo a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Por ello, habría que decirle que se dedique a sus funciones en el Ayuntamiento o bien que deje este cargo municipal y se dedique exclusivamente a la Mancomunidad, ya que no puede ser que le estén pagando los chiclaneros con sus impuestos y tenga la ciudad totalmente abandonada”, ha reclamado Ruiz Piñero. “No se hace nada en la limpieza de la barriada, lo que provoca que haya ratas y todo tipo de insectos y animales en la zona”, ha reiterado el edil socialista.

Por otro lado, el concejal socialista ha instado al equipo de Gobierno de Marín a “que se ponga las pilas y trabaje por Chiclana, que para eso cobran todos sus miembros”. “No solo no visitan las barriadas y actúan en ellas, sino que ni tan siquiera atiende a los vecinos que se acercan al Ayuntamiento, que se encuentra vacío”, ha declarado Ruiz Piñero, quien ha criticado que, “incluso, han puesto un detector de metales a la entrada, como si de una prisión se tratara”.

Finalmente, Encarnación Ureba ha mostrado su desánimo por la actitud del Gobierno municipal. “Es una pena que hayamos luchado meses tras meses por nuestra barriada y que esté la situación mucho peor, ya que en limpieza pública solo viene el camión de la basura por la noche, pero no se limpian las calles”, ha manifestado Ureba, quien ha aclarado que “solo se acerca la Policía Local y nos dice que denunciemos este problema”. “Nuestra intención es no denunciar la falta de limpieza, pero llegados a este punto nos veremos obligados a formalizar la denuncia porque estamos hartos de ver ratas, insectos, lagartos, etcétera…”, ha insistido.

“Hay que dejar claro que nosotros somos ciudadanos comprometidos con nuestra barriada y no con ningún partido político, por lo que le reclamamos al Ayuntamiento que nos ayude a conservarla lo mejor posible”, ha comentado Encarnación Ureba, quien ha añadido que “no hay derecho que esta parcela en la que nos encontramos era para que los niños jugaran a la pelota y esté llena de cristales, latas y residuos perjudiciales para la salud”.

8 comentarios:

  1. . Anónimo el 17 de octubre de 2012, 19:38 dijo ...

    Me hace gracia todo. Primero, lo que tienen que hacer es ir a hablar con el Ayto y con el delegado, y segundo denuncien al dueño de la parcela para que la limpie, y tercero no tiren las cossas al suelo. Y por último, para que sea todo creible, dejénse de hacer de figurantes en el circo del PSOE


    . Anónimo el 17 de octubre de 2012, 19:38 dijo ...

    y¿cuando han tenido antes esta barriada otro tratamiento? antes con el PSOE también estaba igual.


    . Anónimo el 17 de octubre de 2012, 19:56 dijo ...

    Esa es la postura del pp de dejarlo todo en mamos del ciudadano, que no tiremos nada, que lo limpie el de la parcela son los argumentos de los recortadores


    . Anónimo el 17 de octubre de 2012, 20:17 dijo ...

    el psoe directamente no tenia argumentos, le tenía el miedo metido a la gente en el cuerpo para que no los criticasen y punto...


    . Anónimo el 17 de octubre de 2012, 22:27 dijo ...

    Y el centro?. No hay mas suciedad y mas peste a meado en la historia de Chiclana.


    . Anónimo el 18 de octubre de 2012, 9:31 dijo ...

    pues no seais tan GUARROS


    . Anónimo el 18 de octubre de 2012, 10:55 dijo ...

    Ya estan en los comentarios los "Pagados del PP" contra los "Pagados del PSOE", que arte por diiosssss!!


    . Anónimo el 18 de octubre de 2012, 13:59 dijo ...

    Todos somos igual de guarros, lo que pasa que hay zonas que se limpian todos los días y otras en las que ni aparecen los servicios de limpieza.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad