0 comentarios / martes, 16 de octubre de 2012 a las 14:56 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista no acude al consejo de la GMU por no tratar el PGOU y las Normas Sustantivas

Los concejales del Grupo Socialista Jerónimo Andreu y Cándida Verdier han explicado en rueda de prensa su ausencia en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado hoy. En este sentido, Andreu ha aclarado que “no hemos asistido porque pensábamos que era una reunión fraudulenta”. “Cuando el tema importante que está sobre la mesa es el Plan General, por el cual hemos solicitado información y el Gobierno ha ocultado varias semanas, aparece un consejo con asuntos de trámites y de continuidad de expedientes sobre construcciones presuntamente ilegales, sobre las que tendrá que responder la delegada de Urbanismo”, ha criticado el concejal.

“Nos parecía absurdo dar legitimidad a esa reunión de la Gerencia de Urbanismo”, ha insistido Jerónimo Andreu, quien ha reprochado al Gobierno la “desinformación sobre este asunto, tanto a los partidos de la Corporación como a la ciudadanía en general”. “Hemos ofrecido, incluso por Registro de Entrada, el apoyo del Grupo Socialista para sacar adelante un Plan General que esté dentro de los contenidos de la legislación urbanística y la única respuesta que hemos obtenido por parte del alcalde, a través de los medios de comunicación, es que está tranquilo porque tiene mayoría absoluta, sin hablar del Plan General”, ha criticado.

Por ello, el concejal socialista ha manifestado que “el alcalde no debería estar tan tranquilo si realmente le preocupa Chiclana”. En este sentido, Jerónimo Andreu ha explicado los plazos previstos para la aprobación del Plan General. “Primero debe aprobarse inicialmente; posteriormente esperar un mes para las alegaciones y responder, lo que supone, en el mejor de los casos, cuatro meses; luego se enviará el Plan a todas las administraciones con competencia en el asunto, que tienen que hacer sus informes y responder, es decir, otros cuatro meses por lo menos. Si ha habido algún cambio, habría que llevar a cabo una nueva aprobación. Y finalmente, se remitiría a la Junta de Andalucía, que tiene cinco meses para responder si no hay traba administrativa. Si el Plan se aprobara en tres meses y todo fuera rápido, nos encontramos con el final de la etapa corporativa”, ha aclarado.

“Pero si quieren que Chiclana cuente con un Plan General aprobado definitivamente antes del final de la legislatura, el equipo de Gobierno tendría que ponerse el turbo y aprobar inicialmente el Plan no después de tres meses”, ha reiterado Andreu, quien ha añadido que “el alcalde tendría que tener un cohete detrás y, sin embargo, él solo dice que se encuentra tranquilo porque tiene mayoría absoluta. “Ante esta situación, lo único que nos cabe pensar es que el señor alcalde es un absoluto irresponsable ante la ciudadanía de Chiclana, cuya mayor parte está intranquila por la ausencia de un PGOU, tanto por su seguridad patrimonial como para la seguridad y desarrollo económico de Chiclana”, ha comentado.

De esta forma, el edil socialista ha insistido en que “el señor Marín debería estar absolutamente intranquilo porque los plazos para aprobar el Plan General se le va dentro de esta legislatura”. “Por ello, no podemos asistir al paripé que están montando para no abordar esta situación, ya que Marín piensa que puede poner en peligro esa mayoría absoluta que tanta tranquilidad le da”, ha declarado Andreu, quien ha recalcado que “lo único que vamos a hacer es insistir e insistir para conseguir que haya una mayoría social que obligue a que este Plan se tramite con todas las consecuencias”.

Por su parte, Cándida Verdier ha añadido que “otro de los motivos por los que no hemos acudido al consejo de la Gerencia de Urbanismo es la falta de información sobre las Normas de Sustantivas, ya que en el orden del día solo había procedimientos disciplinarios, es decir, de demoliciones”. “Lo único que sabemos de las Normas Sustantivas es a través de los medios de comunicación y lo peor de todo es que el alcalde ha ocultado el conocimiento de las alegaciones que se han presentado, a pesar de saber cuáles han sido rechazadas y cuáles admitidas”, ha criticado Verdier, quien ha recordado que “la respuesta a esas alegaciones ha sido tomada conjuntamente por la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Andalucía”.

“El alcalde, por tanto, es perfectamente conocedor de cuántas alegaciones han sido admitidas, que por lo visto son muy pocas según ha reflejado un medio de comunicación, y también es conocedor de su contenido. Sin embargo, nada se ha dicho hoy sobre este asunto”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha denunciado la “falta de claridad del equipo de Gobierno respecto a las más de 2.000 alegaciones estudiadas y que afecta a una parte importante de la población, que se encuentra expectante en conocer si sus reclamaciones han sido admitidas o no”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad