0 comentarios / miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 19:27 / Publicado por Chiclana Hoy

El alcalde quiere que "Centro Comercial Abierto" sea una realidad

El alcalde de Chiclana, junto con el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, encabezados por su presidente, Nicolás Rodríguez, en la que quedó patente la necesidad de iniciativas de este tipo para el desarrollo del comercio local.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, encabezados por su presidente, Nicolás Rodríguez, a fin de presentar a los responsables municipales el proyecto de creación decidida de un Centro Comercial Abierto en la localidad.

Según quedó patente en este encuentro, tanto para el actual equipo de gobierno como para los empresarios, la constitución decidida de un centro de estas características es el mejor camino para el desarrollo del comercio local y la promoción del tejido empresarial chiclanero, por lo que se les ofreció toda la colaboración posible para desarrollar una iniciativa que debe convertirse en un elemento decisivo para la creación de empleo y la generación de riqueza.

Desde los primeros pasos, este equipo de gobierno transmitió a la Asociación de Empresarios de Chiclana la prioridad de la creación de este Centro Comercial Abierto, para lo que se han realizado diversos encuentros dado que la consecución de un espacio comercial de estas características es fundamental para mejorar la competitividad del comercio chiclanero.

Durante el referido encuentro, el edil de Fomento ha puesto a disposición de los empresarios los servicios de lsu delegación para la búsqueda de inversores que deseen instalarse en Chiclana, “con el objetivo de que también en el aspecto comercial, la ciudad sea un verdadero referente en la provincia”. De esta manera, ha recordado que el equipo de gobierno ha impulsado un Plan Estratégico de Revitalización del Centro, de manera que éste se convierta en un espacio atractivo tanto para los comerciantes como para los ciudadanos.

En este sentido, ha afirmado que “un Centro Comercial Abierto necesita de la colaboración del sector privado, los empresarios que se han organizado para llevarla a cabo, y el sector público, en este caso el Ayuntamiento, que trabaja para revitalizar las calles del centro de la ciudad, organizando e impulsando actividades que atraigan a los ciudadanos, de su embellecimiento, mantenimiento, limpieza o seguridad, aspectos que hacen posible el éxito de iniciativas de este tipo, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para garantizarlo”.

Asimismo, ha destacado que actuaciones como ésta ponen de relieve que “los empresarios de Chiclana, los comerciantes, hosteleros y profesionales, son capaces de unirse e idear nuevas alternativas atractivas para seguir avanzando, fruto de su carácter emprendedor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad