18 comentarios / jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:51 / Publicado por Chiclana Hoy

Continúa la Feria de la Tapa y el Vino

La Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana afronta su segundo día y se celebrará hasta el 7 de septiembre. Según el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga: “El beneficio que, indudablemente, reportará este evento al comercio y al sector hostelero local, gracias al incremento de personas en las calles durante estas jornadas, dinamizando así esta zona de la ciudad y creando riqueza”.

En este sentido, las previsiones municipales cifran en 30.000 el número de ciudadanos que se acercarán a la Plaza Mayor de Chiclana durante algún momento de los cuatro días de feria, “donde esperamos una notable afluencia de los turistas alojados en los hoteles del litoral”.

Hasta el próximo domingo, la Plaza Mayor acogerá una mini feria con 20 casetas en las que hosteleros locales como La Fábrica de la Luz, Bar Zurdete, Asador Sebi, restaurante Venta La Alegría, La Marítima, caseta Anca Santi, El Farito, Boulevard 22, Caño Chanarro, El Molino Tapas, Pico de Oro, El Papelón, restaurante Zurga, Puerta Chiquero, El Patio de los Pintxos, Momento Andaluz Catering, Celebraciones El Marino, así como La Despensa de Lola y el Rincón del Jamón, ambos con dos módulos, ofrecerán 44 propuestas gastronómicas al precio de 2,50 euros, tapa y bebida.


Además del ambiente de las casetas, la feria cuenta con un amplio programa de actividades. Mañana viernes, a las 21,30 horas, está prevista la actuación del grupo flamenco Pachandí. Esta segunda jornada terminará con la entrega del premio a la mejor oferta gastronómica de la recién finalizada “Ruta de la tapa”, que este año ha correspondido a La Esquina del Jamón, con su propuesta “Ciervo de la sierra de Cádiz al tomillo”.

Para el sábado, 30 de septiembre, el programa elaborado por las delegaciones municipales de Fomento y Turismo incluye la actuación del cantaor flamenco José Manuel González, “Mané”, acompañado a la guitarra por José Parra a las 15,30 horas. A las 17,00 horas, será el turno del cuadro flamenco de Javier Sánchez, mientras que a las 22,00 horas está prevista la presencia del grupo de flamenco-pop, “Rock sin llaves”.

El domingo, la feria estará dedicada a los más jóvenes con la celebración del “Día de los niños”, que contarán con un precio rebajado en las atracciones y diversas actuaciones y espectáculos. Así, a partir de las 12 del mediodía intervendrán los grupos Dance Club Chiclana, la academia de baile de Antonia Baro, David Parejo y María Parrado.

Cortes de Tráfico


La Policía Local establecerá cuatro puntos de corte del tráfico, controlando el acceso de las personas autorizadas, urgencias, accesos a garajes, o paseos de caballos, en la confluencia de la calle Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora, en el cruce de Hormaza con Bailén y en la calle Santo Cristo.

18 comentarios:

  1. . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 16:08 dijo ...

    A la feria ira el seÑorito marin, su corte y las del pure, esos que cobran un sueldazo por hacer nada. Sus cargos de confianza, esos que tapan las mierdas en la red. Ahora no podran ir los 14000 parados que hay en la ciudad. Muchas tapitas y solo 25 millones de pesetas para un plan empleo que se benefician los empresarios. Que verguenza.


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 18:06 dijo ...

    Mientras el pueblo se muere de hambre, estos del PP y del PVRE que cobran 3.500 euros al mes se van a comer tapas en la feria de pueblo que han montado en la plaza mayor.


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 18:21 dijo ...

    Pan y circo para un pueblo que se muere de hambre


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 18:22 dijo ...

    Mucho hablar de unos beneficios que aún no lo son y no dicen cuánto nos ha costado a los chiclaneros esta feria para los que tienen dinero.


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 22:57 dijo ...

    al 1,2 y 3, nada, a tí te gustaba mas antes, que no se hacía nada para crear riqueza.
    Felicidades al equipo de gobierno.


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 23:02 dijo ...

    Al 5, tienes razón. Y también estaban los del PSOE y el palmitas de IU, y mucha mas gente. A los malintencionados, esta feria está creando empleo ¡listillos!!!!!!!


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 23:42 dijo ...

    La feria esta muy bien, y hay mucha gente trabajando estos días, y estamos promoviendo el centro, los comercios de la Zona, Chiclana como ciudad, la gastronomía, los vinos, ... Es una iniciativa novedosa.


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 23:44 dijo ...

    Pues allí estaba también la Vedier, la Vela, y el del ambulatorio, concejales del PSOE y el Palmero de IU, conque no critiquéis tanto, y apoyar este tipo de iniciativas buenas para los chiclaneros.


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 23:48 dijo ...

    la plaza estaba mucho mejor muerta y los bares vacíos y la gente muerta de ascco todo el fin de semana hasta elcarnaval, pues va a ser que no gracias a los hosteleros, a Nicolás Aragón y Pep Lewghuga y todos los que se está dejando la vida por salir de ste fango, de empantanamiento que ha dejado 30años de psoe


    . Anónimo el 4 de octubre de 2012, 23:48 dijo ...

    20 casetas, a una media de 4 personas trabajando por cada una, son 80 empleos directos, mas el que vende los vinos, la cerveza, la carne, el pescado, los vasos, los platos, los que actúan, lo que consumes en los comercios de alrededor, etc. Esto es crear trabajo y riqueza en la ciudad. Enhorabuena por la Feria!!!!


    . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 8:59 dijo ...

    Si realmente vienen 30.000 personas, no sé yo dónde se van a meter con lo pequeño es que el sitio


    . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 10:24 dijo ...

    vienen escalonadamente paleto


    . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 12:46 dijo ...

    Al 12. Ponle que diez mil personas van al domingo, ¿dónde los mete si allí no entran más de 1000?


    . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 12:55 dijo ...

    es verdad, la vez anterior se mataban por pedir un serranito en lo de sebastian, que cola !


    . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 14:52 dijo ...

    una feria pa señoritos. tanto de chiclana como pa los de fuera. el pueblo mientras mendigando y reuniendo infinidad de papeles para ganar tres duros durante dos meses eso si te toca. mientras al comedor social que se come por lo menos calentito...que os aprobeche y no os atraganteis mucho con las gambas. Al que escribe a todas horas defendiendo a marin, anda deja un rato la tecla y vete a tomar algo que te va a dar algo tanto tiempo vigilando la red y escribiendo. al final va a ser que no hay 14000 parados. normal si marin no sale del despacho solo para ir a su casa y a la feria


    . lopez el 6 de octubre de 2012, 11:37 dijo ...

    Aqui se nota mucho los libelos tanto de Psoe como de pp. me parece lamentable q lo mas novedoso sea montar una feria. no me extraña q el resto del pais nos vea a los andaluces todo el dia de fiesta. mas imaginacion q teneis contratados a una oficina de lanzamiento económico para esto y q cuesta una pasta. creatividad. ir al norte y ver como en el país Vasco y cataluña se inventan cosas distintas. Y por cierto, que puestos de trabajo se crean? si son los mismos camareros q estan todos los dias


    . Anónimo el 7 de octubre de 2012, 18:18 dijo ...

    Siento decirlo pero no puedo aguantarme.

    Si queremos promocionar el vino de Chiclana, hay que poner unos precios más baratos.

    Un vasito de plástico mini, con dos dedos de fino un euro. ¿Estos que es?. En la caseta junto al escenario que tiene jamones colgados, medio vasito de tinto y otro vino, 3 euros. Un montaito con un pan que no es ni la cuarte parte de un panecillo y crudo 1,50.. En los precios se han pasado. Media ración de boquerones 4 euros....Y así todo.


    . Anónimo el 8 de octubre de 2012, 11:07 dijo ...

    Pues sí, una feria para 4, porque la mayoria no pueden gastar lo que no tienen y con precios de ricos.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad