Chiclana albergará a los Jefes de Estado de la Cumbre Iberoamericana
A poco más de un mes de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que Cádiz acoge en noviembre, más de un centenar de representantes de los 21 países han confirmado su asistencia y el lugar de alojamiento: Los hoteles Barceló y Melia en el Novo Sancti Petri.
El Novo Sancti Petri ya se prepara y adecúa para la llegada de miembros
de la delegación y líderes participantes con un dispositivo de seguridad
sin precedentes. Las delegaciones de los 21 países, integradas por técnicos, responsables de embajadas y de los gabinetes de los jefes de Estado han elegido Chilclana para alojar a los líderes de la Cumbre, tras celebrar reuniones de coordinación y visitar los escenarios en los que se desarrollará la agenda de la cumbre los días 16 y 17 de noviembre, que se desarrollará en Cádiz.
Hotel Barceló en Chiclana |
Las delegaciones participantes han conocido en Cádiz las cuestiones relativas a los temas de protocolo, seguridad, logística, sanidad y prensa, entre otros. Durante su estancia han visitado los espacios de acogida de los actos de la Cumbre, como son el Oratorio de San Felipe Neri, el Teatro Falla y el Palacio de Congresos, así como otras instalaciones en Jerez de la Frontera y Chiclana. Estas visitas son una tradición muy arraigada en la organización de las cumbres iberoamericanas y cumplen una función esencial para garantizar el buen discurrir de los actos del programa oficial, según han explicado fuentes de la organización.
0 comentarios: