10 comentarios / martes, 9 de octubre de 2012 a las 14:17 / Publicado por Chiclana Hoy

"El gobierno municipal defiende un negocio privado en patrimonio público"

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del mes septiembre, por el cual se iniciaba el procedimiento de concesión demanial de una parcela en el Novo Sancti Petri para un colegio privado. “Este recurso de reposición tiene como objetivo mejorar el pliego de condiciones técnicas y el de condiciones administrativa, habida cuenta que entendemos que no se está defendiendo el patrimonio público”, ha declarado la concejala Cándida Verdier, quien ha acusado al Gobierno de Marín de “falta de sensibilidad”.

“Queremos que haga lo mismo que ha realizado con las bases del Plan de Empleo, que también mostraba poca sensibilidad ante los ciudadanos en lo relacionado con el pago de los tributos”, ha indicado la concejala socialista, quien ha añadido que “el Gobierno de PP y PVRE está defendiendo un negocio que estaría en manos privadas y en modo alguno se defiende el patrimonio del Ayuntamiento”. “El Gobierno dice que, con este pliego, se promueve la actividad económica, cuando promoverla sería si Chiclana se beneficiara y eso no es así”, ha aclarado Verdier.



Piñero, Verdier y Guerrero en rueda de prensa
Asimismo, Verdier ha explicado que el principal motivo para presentar este recurso es “que se ha vulnerado la Ley aplicable en este caso porque no se precisa el objeto y los límites de la concesión. Es decir, no se especifica el contenido del colegio ni lo que quiere el Gobierno, dejándolo todo a merced de la adjudicataria”. En este sentido, la edil ha comparado este pliego con el que se aprobó en 2001, “que indicaba la composición del centro como así exige la Ley”. Asimismo, ha aclarado que “también se vulnera la Ley porque no se precisan las instalaciones que se van a ejecutar en esa parcela y, sobre todo, no se defiende correctamente el bien público, al regalar una parcela de 5,8 millones de euros por solo 26.000 euros al año”.

“Otro motivo por el que se vulnera la Ley es porque no se dice cuáles serán los precios que se aplicarán en el colegio”, ha recalcado Verdier´, quien ha añadido que “también se vulnera la Ley en lo relacionado con la devolución de la garantía”. Por último, la concejala del Grupo Socialista ha comentado que “tampoco se aplica la Ley respecto al canon”. En este sentido, la edil ha comparado el canon previsto para la parcela del colegio, que tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados. “Mientras que aquí el canon es de 26.000 euros al año, la parcela del geriátrico del Novo, de 10.000 metros cuadrados, tiene un canon de 70.000 o los chiringuitos de la playa, un canon medio de 16.000 euros”, ha destacado.

Además, Cándida Verdier ha explicado que “también presentamos este recurso de reposición por la ínfima importancia de la mejora del canon, que siempre ha tenido una puntuación alta”. “En cualquier concesión administrativa se establece una puntuación alta, es decir, 20, 25 ó 30 puntos sobre 100 y en este caso solo prevé cinco puntos, por lo que no va a variar en nada la concesión”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha recalcado que “la concesión puede y debe ser mejorable, por lo que el Ayuntamiento de Chiclana tiene que tener en consideración revisar esta concesión”.

Finalmente, la concejala del Grupo Socialista ha insistido en que “el Ayuntamiento va a regalar una parcela pública, valorada en 5,8 millones de euros, a manos privada”. “Tenemos que aclarar que no tenemos nada en contra de la construcción de un centro privado, ya que la Educación debe ser libre, pero nos oponemos a que se regale una parcela pública con la excusa de que se va a generar actividad económica”, ha insistido.

Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha manifestado que “no se puede tener como chantaje la crisis económica para dar una parcela pública al precio que sea”. “Si estamos en crisis, la inversión tendría que se rápida, de forma que se crearan puestos de trabajo en los próximos tres años y no tener de plazo doce”, ha aclarado Ruiz Piñero, quien ha añadido que “los socialistas estamos a favor de las inversiones en Chiclana, pero que éstas sean rápidas y se pague lo que corresponde por una parcela como ésta”.

10 comentarios:

  1. . Anónimo el 9 de octubre de 2012, 15:26 dijo ...

    jajaja estos ya no saben como intentar malmeter contra el equipo de gobierno... estan loquiiiiiitos por pillar otra vez el sillón... ¿pa que lo quereis si luego lo usais para arruinarle la vida a los chiclaneros? anda anda... que os escuchen los de por ahi, que aqui ya os conocemos.


    . Anónimo el 9 de octubre de 2012, 16:54 dijo ...

    lo que tienen que hacer esa gente de la foto es decirles a los de la Junta que aprueben ya las normas que están matando de hambre a los chiclaneros y a sus hijos.Y que se dejen de rollos, que ya nos hemos enterado quienes llevan a sus hijos a los colegios privados esos, y no son los del PP


    . Anónimo el 9 de octubre de 2012, 19:14 dijo ...

    que gracioso!! cuando ellos dejaron construir en la vereda de Cádiz Conil, y ahí están los hoteles les importó un pimiento lo público, cuando dieron la parcela a los curas para hacer una iglesia, tampoco, cuando han vendido el terreno del novo a cuatro pesetas tampoco, cuando condenaron a los chiclaneros a trabajar por menos de 600 euros en los hoteles a cambio de 10 horas de trabajo diarias a todo piñón, tampoco lucharon por en interés común...y cuando se quiere promocionar una empresa en Chiclana, que cree puestos de tbajo, pero ellos no se llevan nada....pues todos los problemas del mundo. Iros a venderle la moto a quien no os conozca "socialistos"


    . Anónimo el 9 de octubre de 2012, 19:55 dijo ...

    Que calados os tienen ya ¿eh pesoes?


    . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 10:18 dijo ...

    si no saben gobernar que dimitan,que el pueblo yua esta hart@ de ellos. Marin dimision el pueblo no te quiere


    . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 12:13 dijo ...

    aL 5, QUIEN no lo quiere son los socialistos, el resto les damos un voto de confianza, el mismo que os hemos dao durante muchos años a vosotros. Dejad trabajar y luego veremos.


    . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 12:40 dijo ...

    pal 5:
    los que ya está visto y comprobado que no saben gobernar son el psoe y sus compinches... tenemos 30 años de antecedentes


    . el oso yogui el 10 de octubre de 2012, 13:49 dijo ...

    Desde luego se nota que los comentarios a favor de marin es el mismo. Tiene que tener una buena nomina para estar en todos sitios defendiendolo. Ese seguro que no echa los papeles para el plan empleo.


    . Anónimo el 10 de octubre de 2012, 14:04 dijo ...

    anda 8, a lo mejor cobra tanto como el que defiende el peligroso.


    . Anónimo el 11 de octubre de 2012, 11:46 dijo ...

    al 9 yo creo que mas porque algunos tienen hasta paginas de internet y todo defendiendo al señorito marin. esta cogiendo la estrategia de la rubia de cadiz.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad