0 comentarios / martes, 9 de octubre de 2012 a las 13:41 / Publicado por Chiclana Hoy

El jurado que evaluará el futuro de Sancti Petri toma contacto con el poblado

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, de los miembros del jurado que habrá de evaluar los proyectos presentados para participar en el Concurso de Ideas de Sanci Petri, y representantes de los agentes económicos locales, visitan las instalaciones de este enclave chiclanero para darles a conocer de primera mano el entorno de esta zona de la ciudad.

A partir de ese momento, este órgano evaluador, integrado por personas en las que prima el conocimiento y el prestigio en sus ámbitos profesionales, como es el caso del empresario chiclanero Miguel González, en representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Lázaro Rosa, miembro del Consejo Económico y Social, CES; Víctor Gómez, decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz; Francisco Rodríguez, arquitecto de reconocido prestigio local; Juan Barragán, catedrático de Gestión Integrada de Areas Litorales de la Universidad de Cádiz; Juan Antonio de la Mata, arquitecto municipal, y Francisco Vélez, ingeniero municipal, estudiarán y analizarán durante los dos próximos meses los trabajos presentados, a fin de poder establecer los tres proyectos finalistas, recompensados con 18.000 euros para la idea vencedora, y 6.000, las dos restantes.

De estas tres propuestas saldrá el proyecto final para Sancti Petri, cuyo ganador definitivo lo determinará los chiclaneros, a través del Consejo Económico y Social y que servirá para dotar de contenidos que recupere y revitalice la península como foco para hacer del poblado una fuente de riqueza para la localidad.

Para desarrollar su trabajo evaluador, los miembros del jurado aplicarán criterios de valoración como la calidad arquitectónica de los proyectos, la sostenibilidad en el tiempo de las propuestas presentadas, su originalidad e innovación, la organización racional y eficaz del tráfico peatonal y rodado, la optimización del mantenimiento y conservación y la integración en el entorno arquitectónico y urbanístico y su relación con los espacios públicos circundantes.

Como se recordará, esta iniciativa municipal para determinar el futuro de Sancti Petri surge a raíz de la concesión del poblado al Ayuntamiento de Chiclana durante un plazo de treinta años, prorrogables otros treinta, que afecta a unos 66.300 metros cuadrados, otorgado el 14 de abril de 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente.

Asismismo, esta resolución incluía que el consistorio tiene derecho de preferencia para el desarrollo de nuevos usos en Sancti Petri, especialmente aquellos con fines turísticos, deportivos, de ocio o culturales, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Costas.

Para ello, a finales de octubre del pasado año, la Mesa por Sancti Petri aprobó la convocatoria de un concurso público de ideas para el proyecto de usos del poblado almadrabero, cuyas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local celebrada en febrero del presente año, después de que las mismas contarán con la conformidad el Consejo Económico y Social (CES) el pasado 14 de febrero. Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, el pasado 2 de octubre, el número de proyectos que toman parte en este concurso de ideas asciende a 57, correspondientes a estudios y profesionales de la arquitectura de toda España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad