0 comentarios / martes, 16 de octubre de 2012 a las 14:09 / Publicado por Chiclana Hoy

270 japoneses saborean la oferta agroalimentaria andaluza

Un total de 270 agentes japoneses han acudido hoy a la muestra de productos agroalimentarios andaluces que se ha celebrado hoy en el Hotel Shin-Hankyu de Osaka. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado en Japón esta presentación con el objetivo de promocionar los productos de 55 firmas agroalimentarias en el mercado japonés.

En concreto, 31 importadores japoneses de productos agroalimentarios andaluces que representan a 55 firmas de la comunidad, han mostrado su oferta a los asistentes que han acudido a esta muestra. Entre estos visitantes se encontraban clientes de los propios importadores, minoristas, restaurantes, periodistas y distribuidores del sector agroalimentario de la zona de Osaka. En general, la mayoría de los productos que se han presentado han sido aceite de oliva, vinos y vinagres, jamón serrano, embutidos y aceitunas.

Del total de las empresas representadas en el país asiático, diez proceden de Córdoba (‘Aceites Fuencubierta S.A.’, ‘Alvear’, ‘Antonio Cano e Hijos, S.A.’, ‘Beloyana’, ‘Bodegas Cruz Conde’, ‘Hijos de Rafael Reyes S.A.’, ‘Bodegas Toro Albala’, ‘Perez Barquero S.A.’, ‘Deoleo’, ‘Moreno’) y siete de Sevilla (‘Agrosevilla’, ‘Artesanos de La Luisiana, S.L.’, ‘Consorcio de Jabugo, S.A.’, ‘Goya’, ‘Interoliva’, ‘Sovena España,S.L.’, ‘Ybarra’).

Asimismo, Jaén está representada a través de las empresas ‘Aceites Campoliva’, ‘Castillo de Canena Olive Juice S.L.’, ‘Serrano Lopez y Tres Mas’). Por otra parte, tres firmas andaluzas proceden de Huelva (‘Bodegas Oliveros’, ‘Los Romeros de Jabugo’, ‘Sanchez Romero Carvajal Jabugo, S.A.’), tres de Málaga (‘Bodegas Gomara’, ‘Bodegas Jorge Ordóñez, S.L.’, ‘Bodegas Málaga Virgen’), dos de Granada (‘Grupo Cervezas Alhambra’, ‘Jamones de Juviles’) y una de Almería (‘Consorcio Español del Jamón’).

Cádiz es la provincia que mayor representación ha tenido, con un total de 26 firmas, entre las que se encuentran ‘Aecovi Jerez’, ‘Alvaro Domecq’, ‘Bodegas Barbadillo’, ‘Bodegas Barón’, ‘Bodegas Gutiérrez Colosía’, ‘Bodegas Hidalgo S.A.’, ‘Bodegas Jose De Soto S.A.’, ‘Bodegas Ma. Del Pilar Ga. De Velasco’, ‘Bodegas Rey Fernando De Castilla’, ‘Bodegas Teresa Rivero’, ‘Delgado Zuleta’, ‘Emilio Hidalgo S.A.’, ‘Emilio Lustau’, ‘Garvey’, ‘Grupo Estevez (Valdezpino)’, ‘Grupo Garvey’, ‘Herederos de Argueso’, ‘Huerta de Albala’, ‘Luis Caballero’, ‘Osborne’, ‘Pedro Romero S.A.’, ‘Picomar Sur S.A.’, ‘Proasal Salinera de Andalucia S.L’., ‘Rives Pitman’, ‘Sanchez Romate Hnos, S.A.’, ‘Williams Humbert’.

Por otra parte, esta nueva acción de presentación de productos de Andalucía ha logrado mayor proyección que la pasada edición de 2011, en la que participaron un total de 50 empresas andaluzas que estuvieron representadas por 29 importadores japoneses.

Agroalimentario andaluz en Japón


Según datos de Extenda, Andalucía, durante el periodo enero a julio de 2012, ha exportado a Japón por valor de 57,6 millones de euros, el 23,8% del total de las exportaciones de España al país, en relación con productos agroalimentarios y bebidas. Además, el volumen de ventas se ha incrementado en un 38,1% con respecto al mismo periodo del año 2011.

Por provincias Cádiz se mantiene líder de las exportaciones del sector al país asiático durante los primeros siete meses de 2012, con el 38,8% del total, 22,3 millones de euros y un incremento del 35,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. A continuación le siguen Sevilla, y Córdoba.

En relación con los productos de agroalimentario y bebidas exportados a Japón, el primer puesto de ventas lo ocupan las grasas y aceites, en su mayor parte aceite de oliva, con el 51,6% del total y por valor de 29,7 millones de euros y un incremento del 44% con respecto al mismo periodo de 2011. Las ventas de la partida de aceite de oliva representan casi la mitad del total exportado por Andalucía en el sector, un 47,9%. Tras las grasas y aceites se encuentras los pescados y marisco y la panadería, que ha multiplicado sus ventas casi por 16.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad